Se extiende el universo de Karate Kid
Karate Kid fue una película que se estrenó en 1984 con la participación de Ralph Macchio, Pat Morita, William Zabka y Elisabeth Shue. Su primera parte fue un éxito y le siguieron dos producciones más en las que se centraron en las vidas de Daniel Larusso (Macchio) y su sensei del karate, el señor Miyagi (Morita).
Hubo dos intentos para rescatar esta saga, la primera en 1994 con Hilary Swank y el regreso de Morita, con el fin así de la trama original y con un argumento centrado en cómo el personaje de Miyagi se mudaba a Boston y se dedica a enseñarle las claves de su estilo a Julie Pierce (Swank).
Mientras que la última, fue en el 2010 y tuvo a Jackie Chan y Jaden Swith, hijo del actor Will Smith. En está ocasión, "The Karate Kid" fue una remake de la producción original estrenada a mediados de los 80'. Sin embargo, para este filme, se cambió de disciplina por el Kung-Fu, arte marcial chino.
Además de grabarse todo en China, en este caso, el personaje del señor Han (Chan) es un ciudadano chino y no un inmigrante japonés radicado en Estados Unidos. El protagonista es un afroamericano, Dre Parker interpretado por Smith, y no un italoestadounidense, entre otros cambios.
Por eso, se hizo la unión entre Macchio y Chan, que en el transcurso del vídeo comunicaron que estaban en la búsqueda "del nuevo karate kid".
Es la vuelta a la pantalla grande por parte de Sony Pictures y el dato más importante que brindaron fue que ya está la fecha de estreno. El 13 de diciembre de 2024 se podrán ver en los cines.
Aún no se sabe si contarán con miembros de la saga como William Zabka (Johnny Lawrence), Martin Kove (Sensei Kreese) o los integrantes juveniles de la serie Cobra Kai, que está por estrenar su última temporada en Netflix.
The Hollywood Reporter informó que el estudio recibió más de 10 mil postulaciones para participar de esta entrega.
Las presentaciones para la búsqueda mundial provienen de diversos países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, Australia, Singapur, Finlandia, Suecia y Sudáfrica, entre otros.
Se estima que las grabaciones serán entre marzo y junio del próximo año.
La trama está escrita por Rob Lieber ( estuvo a cargo de ‘Peter Rabbit’ en 2018) y la producción estará a manos de de Karen Rosenfelt (quien participó de la creación de ‘Crepúsculo’ en el 2008).
Por: Augusto Fortunato
(Para MLB Productora)