“The Crown” comenzó con una historia de amor y promete finalizar con otra

CINE 07/12/2023 Por Late
En su sexta y última temporada, la popular serie de Netflix sobre la familia real británica se enfoca en la relación mediática de Kate Middleton y el Príncipe William
BA7FW245MREOTG7Z3LZKBRGAEA

¿El ciclo se repite? La serie de Netflix, The Crown, reconocida por su narrativa histórica detallada de la monarquía británica, inició su primera temporada con la unión de la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe, y siete años después, se prepara para concluir su trayectoria con otro romance significativo: la relación Kate Middleton y el Príncipe William.

 

La primera parte de su sexta y última entrega se enfocó en la Princesa Diana, su último verano y su trágica muerte en París en agosto de 1997. Por lo que los próximos seis episodios que llegarán a streaming el próximo 14 de diciembre, se centrará en los ahora jóvenes William y Harry, interpretados por Ed McVey y Luther Ford, respectivamente, y se extenderá hasta alrededor del año 2005, marcando eventos importantes como la boda del actual Rey Carlos y la Reina Camilla.

 

Tras el fallecimiento de su madre, la trama iniciará con el regreso del hijo mayor de Lady Di a Eton y su lucha por reajustarse, lo que conduce a tensiones con su familia. Posteriormente, se seguirá su vida en la Universidad de St. Andrew’s, donde recibirá gran atención por parte de sus jóvenes admiradoras conmovidas por su situación, además de ser el escenario donde se desarrolla su mediático amorío.

 

Meg Bellamy, quien interpreta a la futura Princesa de Gales expresó la complejidad de su rol en una entrevista con People. “Es una persona real, así que hay mucha investigación disponible. Pero a menudo solo es ruido porque no sabes qué es verdad y tienes que tomar todo con precaución” y añadió: “Es muy bueno despojarse, solo tener el libreto y mantener conversaciones con los directores y las personas con las que estás produciendo el programa”.

McVey también expresó su conexión con el guion. “Como actores, nos tomamos en serio lo que escribió Peter [Morgan] ya que es muy fácil de conectar. Sentí mucha verdad en lo que había plasmado. Sobre la psicología de las personas, no necesariamente sobre la familia real”, señaló en la misma conversación.

 

Un cierre dramático

El elenco se ha renovado cada dos temporadas para reflejar el envejecimiento natural a lo largo de las décadas bajo el mandato de la Reina Isabel, a quien ahora da vida Imelda Staunton, honrando la compleja y fascinante vida de una figura que ha definido una era. El creador de la ficción televisiva, Peter Morgan, reveló a Variety que el fallecimiento de la monarca influyó en su apresurada conclusión. Aunque esta no fallece en el período cubierto, hay una alusión al suceso en el capítulo final, dada su reciente ocurrencia y el impacto emocional que tuvo.

Con un elenco que incluye a Jonathan Pryce como el Príncipe Felipe, Lesley Manville como la Princesa Margarita, Claudia Harrison como la Princesa Ana, y Bertie Carvel como Tony Blair. La producción ejecutiva está a cargo de Morgan, Suzanne Mackie, Andy Harries, Stephen Daldry, Matthew Byam Shaw y Robert Fox.

 

Balanceado hábilmente la precisión histórica con la narrativa dramática, The Crown promete ofrecer un cierre memorable y emocionante. La primera parte de la temporada 6 ya está disponible en Netflix, mientras que los seis capítulos restantes se estrenarán el 14 de diciembre.

Fuente: InfoBae