EDESUR SOBRE EL ESTADO DE SU RED ELÉCTRICA TRAS EL FUERTE TEMPORAL

ACTUALIDAD17/12/2023
md

Un fuerte temporal, con lluvias intensas y ráfagas de viento de más de 100 km por hora, afectó esta madrugada nuestra zona de concesión y generó serios inconvenientes en nuestra red.

Esto fue provocado por la caída de gran cantidad de ramas y árboles y la voladura de techos y carteles, lo que dañó el tendido eléctrico afectando el normal suministro a nuestros clientes.

Tal como determina nuestro Plan Operativo de Emergencia, dispusimos un operativo especial en terreno para restablecer el suministro en la zona sur del Conurbano y Capital Federal, en un trabajo conjunto con Bomberos y Defensa Civil que nos permita avanzar en las reparaciones de forma segura.

Edesur se encuentra en contacto directo con los Municipios y demás autoridades de la zona de concesión para trabajar en equipo ante las necesidades de cada caso en particular. Se dispuso también un esquema para priorizar la atención de los electrodependientes, además de hospitales y centros de salud.

El Servicio Meteorológico Nacional SMN mantiene vigente la alerta para el resto de la jornada, lo que puede demorar y entorpecer las tareas de reparación. 

Recordamos a nuestros clientes el peligro que significa un cable caído y les pedimos que no lo manipulen y permanezcan a resguardo en sus casas. Ante riesgo eléctrico o falta de suministro recordamos nuestros canales de contacto: 

👉🏻 Por mensaje privado de Facebook: Edesur Argentina 

👉🏻 Whatsapp: 1161876995

👉🏻 Emergencias: 0800-333-3787.

Nos mantenemos en contacto!

Te puede interesar
IMG-20260113-WA0042

Día de la Lucha contra la Depresión: hablar salva vidas

Late
ACTUALIDAD13/01/2026

Cada año, el Día de la Lucha contra la Depresión invita a poner en primer plano una de las problemáticas de salud mental más extendidas y, a la vez, más silenciadas de nuestra sociedad. La depresión no distingue edad, género ni condición social: puede afectar a cualquier persona y, cuando no es abordada a tiempo, impacta profundamente en la calidad de vida, los vínculos y el bienestar general

Lo más visto
0716972001768544630

Nuevo disco de No Te Va Gustar

Late
MUSICA17/01/2026

La banda presenta "Florece en el caos", su álbum número once, con diez canciones incluyendo la colaboración “Todo mal” con Andrés Ciro Martínez, y anuncia una gira internacional