Jubilados y pensionados ANSES: el primer bono con pago en febrero 2024 confirmado

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará en febrero 2024 el pago de un Plus para Jubilados y Pensionados de la mínima alcanzados por la Ley 27.426.
La suma que ascenderá a un tope de $ 22.207, responderá al diferencial resultante entre el haber base actualizado en diciembre ($ 105.713) y el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde la Secretaría de Trabajo mantendrán este último indicador sin cambios.
¿Quiénes cobrarán el plus para Jubilados y Pensionados ANSES?
El artículo 5° de la normativa 27.426 establece que los jubilados y pensionados ANSES con haberes mínimos, "con 30 años o más de servicios con aportes efectivos" cobrarán un "suplemento dinerario hasta alcanzar un haber equivalente al 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil".