Rusia dice que destruyó depósitos de armas occidentales en Ucrania

El vocero del Ministerio de Defensa dijo que misiles Kalbir disparados desde el mar alcanzaron varios hangares con las armas y las municiones en una fábrica de aluminio de la ciudad de Zaporiyia.  

ACTUALIDAD28/04/2022LateLate
6267098d2fec7_900

El Ministerio de Defensa afirmó este miércoles que destruyó una "gran cantidad" de armas y municiones suministradas a Ucrania por Estados Unidos y los países europeos, durante un bombardeo en el sureste ucraniano.

 

La afirmación llegó un día después de que Estados Unidos y unos 40 países europeos, de la OTAN, Asia y Oceanía prometieran acelerar el suministro de más y mejores armas a Ucrania para lidiar con la invasión rusa que enfrenta desde hace más de dos meses.

 

En un comunicado, el vocero del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, dijo que misiles Kalbir disparados desde el mar alcanzaron varios hangares con las armas y las municiones en una fábrica de aluminio de la ciudad de Zaporiyia.

 

El vocero dijo que en los galpones había "una gran cantidad de armas y municiones extranjeras, entregadas a las fuerzas ucranianas por Estados Unidos y países europeos", sin dar más precisiones, informó la agencia de noticias AFP.

 

Konashenkov agregó que aviones rusos alcanzaron 59 blancos en Ucrania en las últimas horas, incluyendo concentraciones de tropas y de equipamiento militar.

 

La artillería rusa, por su parte, alcanzó 573 blancos en Ucrania en el mismo lapso, señaló.

 

El anuncio se produce tras una reunión celebrada el martes entre representantes de unos 40 países en Alemania, invitados por Estados Unidos, para discutir sobre cómo reforzar la defensa de Ucrania.

 

Estados Unidos, Reino Unido, Francia y República Checa se negaron inicialmente a suministrar armas ofensivas a Kiev, pero cambiaron su postura.

 

Fuente: TELAM

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 04.34.46

El conmovedor gesto de Romina Uhrig tras el grave accidente de Thiago Medina

Late
SHOW TIME14/09/2025

La noche del viernes 12 de septiembre de 2025, un accidente dejó a Thiago Medina, joven conocido por su paso por Gran Hermano, en estado crítico. Según informaciones oficiales y declaraciones de allegados, el joven de 22 años sufrió un choque en moto y fue internado de urgencia en el Hospital «Luciano y Mariano de la Vega» de Moreno, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y bajo asistencia respiratoria mecánica.

IMG-20250917-WA0098

Cazzu expande su universo con la novela de "Latinaje", la historia detrás del show.

Late
MUSICA17/09/2025

Cazzu presentó "Latinaje: La Novela", una propuesta virtual que da continuidad al universo teatral de su álbum "Latinaje" a través de una trama policial-romántica, que une sus shows en vivo con capítulos web. La historia expande personajes como "La Jefa", "Miguel Olave" y "Tanito", explorando fidelidad, traición y sensualidad más allá del escenario