España es el centro del narcotráfico en esta serie de Netflix con Chino Darín y Eduard Fernández

CINE 16/02/2024 Por Late
Tras “Griselda”, la plataforma sitúa su próxima producción en Barcelona, donde una guerra por el control del ingreso de drogas desata asesinatos y venganzas
imagen_2024-02-16_204635716

El puerto de Barcelona es el escenario principal del nuevo thriller de acción Mano de hierro, una serie dirigida por Lluís Quílez que se introduce en ilícito negocio del narcotráfico en España. Este nuevo proyecto, que llegará a la plataforma de Netflix el próximo 15 de marzo de 2024, es la segunda apuesta del cineasta tras su éxito con la película Bajocero.

 

Los seis episodios de "El turista" están disponibles en streaming.

La trama sigue a Joaquín Manchado (Eduard Fernández), el dueño de la terminal marítima del puerto de la Ciudad Condal. Profundamente involucrado en la red criminal del puerto, él es pieza clave para la importación de cargas de contrabando, llegándose a comercializar más de 30 mil kilogramos de cocaína. “No obstante, un accidente inesperado y la desaparición de un importante cargamento desencadenarán una implacable guerra repleta de asesinatos y venganzas”, señala la sinopsis oficial.

La próxima gran serie de narcos

La producción se destaca por su elenco, que incluye al hijo del célebre Ricardo Darín, el argentino Chino Darín, que logró consolidad su propio nombre gracias a sus diversas colaboraciones con la “N” roja. Además, cuenta con el reconocido actor de La casa de papel y Élite, Jaime Lorente, y los ganadores de un premio Goya: Natalia de Molina (Kiki, el amor se hace), Sergi López (El laberinto del fauno) y Enric Auquer (El maestro que prometió el mar). Completan el reparto Daniel Grao, Raúl Briones, Salva Reina, Gianni Fruttero, Cossimo Fusco y Ana Torrent entre otros.

 

Desarrollado por The Mediapro Studio, las grabaciones fueron realizadas en las zonas costeras de Barcelona, Girona y Lleida. Durante sus ocho episodios, se anticipa que abarcará temas como la ambición y venganza, dando paso a una cruda guerra por el poder. En su primer adelanto, vemos a Fernández, quien lleva un garfio como prótesis en la mano. Este recurso usado como una violenta arma por el personaje, da nombre a la serie.

El nuevo título se suma a la extensa lista de originales del gigante streaming que exploran historias relacionadas con las drogas y el narcotráfico, como la popular franquicia de Narcos, la serie El Chapo y, más recientemente, Griselda, con Sofía Vergara. Este enfoque responde a la fascinación del público por las historias reales de crimen y poder y de los contextos sociopolíticos en los que operan estas redes criminales.

 

Otras series y películas de Chino Darín

Con 35 años, Chino Darín es uno de los actores predilectos de Netflix, con quien se ha asociado para traer a la luz proyectos de diversos géneros. Entre ellos encontramos a Era el cielo (2016), un filme dramático y psicológico donde el intérprete asume el rol de Nestor, un trabajador de un vivero, que junto a su hermano Andrés (Álvaro Armand Ugón) asaltan a una mujer en su propia casa para abusar sexualmente de ella. El crudo relato explora la angustia y la culpa de la víctima tras el traumático evento.

 

Por otro lado, La noche de 12 años (2018) presenta una historia real de resistencia y esperanza; donde el argentino da vida a uno de los tres presos políticos uruguayos, que, durante la dictadura de los años 50, fueron sometidos a un calvario tras confinarlos en condiciones inhumanas en una celda por más de una década. La obra es un tributo a la resistencia de los prisioneros, y una impactante demostración del rango actoral del joven.

 

Finalmente, El reino (2021) es un entramado de tensión, poder y ambiciones en la esfera política española. El personaje de Darín es un político emergente envuelto en un escándalo de corrupción que sacude las estructuras del Gobierno. A medida que avanza la trama, se revelan las conexiones entre el crimen organizado, los funcionarios públicos y la Iglesia, poniendo en evidencia un problema sistémico que permea la sociedad.

 

¿Cuándo se estrena “Mano de hierro”?

La fecha de estreno de Mano de hierro se fijó para este 15 de marzo de 2024 a través de Netflix.