Más de 50 mil personas ya participaron de la novena edición de "Argentina Game Show"

El jefe de Gobierno porteño se refirió a los fondos coparticipables al inaugurar el ciclo lectivo 2024 en una escuela del barrio de Pompeya. "Los porteños se merecen" la restitución de los fondos, señaló Macri aunque destacó que se trata de una decisión del presidente Milei.

ACTUALIDAD26/02/2024LateLate
65973b9ae3685_1200

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dijo este lunes que "espera" que el presidente Javier Milei "cumpla rápido" con el fallo dictado en 2022 por la Corte Suprema de Justicia, que obligó al Ejecutivo Nacional, mediante una cautelar, a restituirle a la ciudad de Buenos Aires los fondos de coparticipación recortados durante la presidencia de Alberto Fernández.

 

"La Ciudad tiene un planteo hecho a la Nación, que viene desde el gobierno anterior, para que se cumpla con la coparticipación. Estamos en diálogo continuo con el Ministerio de Economía. Esperamos que se cumpla rápido porque necesitamos esos recursos para garantizar la mejor educación posible, entre otras cosas", dijo Macri.

 

En declaraciones a la prensa, el jefe de Gobierno porteño se refirió a los fondos coparticipables al inaugurar el ciclo lectivo 2024 en la Escuela N° 21, ubicada en el barrio de Pompeya.

 

En diciembre de 2022 la Corte Suprema dictó una resolución cautelar que dispuso que la Nación destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad, en medio de una disputa que mantenían las partes por los fondos. El máximo tribunal debe aun expedirse sobre la cuestión de fondo.

 

Al respecto, Macri dijo que "los porteños se merecen" la restitución de los fondos, aunque destacó que se trata de una decisión del presidente Javier Milei.

 

Y agregó: "Tengo esperanza de que así ocurra. Ese reclamo está planteado al Presidente y al ministro de Economía, Luis Caputo".

 

Macri, por su parte, abogó porque la Nación y las provincias "bajen el tono de las discusiones públicas" porque "la gente la está pasando mal".

 

"Creo que el principal rol de los que tenemos responsabilidades es dialogar, escuchar y que te escuchen", indicó.

 

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni dejó abierta la posibilidad de una reunión entre Milei y Jorge Macri para analizar el planteo de la Ciudad.

 

"El diálogo está abierto con cada uno de los gobernadores o, en este caso, con el jefe del Gobierno de la Ciudad. Si hay algo en lo que tiene razón (Macri) es que, efectivamente, el dinero de cada una de las jurisdicciones es de cada una de las jurisdicciones. Así que se verá, en tal caso, cómo se avanza con lo que hoy está en el plano judicial, que es la discusión por la coparticipación", comentó Adorni ante una consulta.

Fuente: TELAM  

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0058

Cielo nublado en CABA y alerta de tormentas

Late
ACTUALIDAD04/11/2025

En la mañana de este martes, la ciudad de Ciudad de Buenos Aires (CABA) amaneció con el cielo cubierto y temperaturas moderadas, aunque el clima no irá sin sobresaltos: se ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el área metropolitana.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-07 at 07.51.40

Segunda temporada de Respira: un hospital al borde y la inesperada entrada de Pablo Alborán

Late
CINE07/11/2025

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.

G4_y7DSW8AIU0Dy

La mujer de la fila

Late
CINE07/11/2025

La película argentino-española La mujer de la fila, protagonizada por Natalia Oreiro, ya forma parte del catálogo de Netflix en varios países de habla hispana. El film, dirigido por Benjamín Ávila, representa una nueva apuesta de la plataforma por el cine latinoamericano con enfoque social y mirada femenina.