River Plate lo dio vuelta se subió a la cima y comparte el liderazgo: Asi quedo la tabla de posiciones tras la gran victoria del conjunto Millonario

DEPORTES 18/03/2024 Por Late
Claudio Echeverri, González Pirez y Facundo Colidio fueron los goleadores ante Gimnasia de La Plata. Benja Domínguez habia abierto el marcador
IMG-20240318-WA0021

Análisis más goles: River Plate sumo tres puntos que lo acercan a la zona de clasificación del Grupo A, después de vencer 3-1 al Lobo en el estadio Mas Monumental, Velez Sarsfield más allá del plantel estar sumergido en casos de violencia de género y abuso sexuales acompañan en el liderazgo junto a los de Nuñez, ambos con 21 unidades.

¡Arde el campeonato! Este domingo se siguió con la jornada 11 de La Copa de Liga Profesional 2024, luego que, se desarrollaran  tres fechas por delante, post fecha FIFA de selecciones para el cierre de la primera fase del certamen doméstico.

Con el triunfo del Fortín 1-0 sobre Instituto en el Jose Amalfitani, gol de Gómez a los 81°. Los elencos de Demichelis y Madelón se midieron en un gran encuentro donde los campeones de la supercopa sorprendiera con el joven Echeverri en su bautismo de gol  en tan solo 13 juegos disputados para la Banda al lobo platense en Nuñez y lo liquida en el complemento tras una posible falta en la visita en el gol de Colidio.

River Plate se complicó solo al inicio, no cortó ni presiono mientras qué Gimnasia LP muy bien ordenados hizo lo suyo durante los 45 iniciales. Creo un contraataque Benjamin Domínguez se escapó se metió por el lado del error defensivo de River y lo definió para abrir la serie 0-1. 

Después el Millo lo empató con un latigazo de Claudio Echeverri y lo termina dando vuelta en la segunda parte con un remate del defensor Leandro González Pirez luego desvió mediante el balón, termino en el fondo del arco. Facundo Colidio en vuelto por jugada dudosa convirtió el tercero a cinco del silbatazo del juez de ocasión, Sebastián Martínez. 

Tabla de la Copa de la Liga Profesional 2024

De esta forma, River Plate queda como líder en soledad sobre Velez, por diferencia de goles +14 sobre -01  de la zona A. completan Talleres de córdoba y Barracas Central con 19 puntos. Estos dos últimos tienen cuatro goles menos en diferencias de dianas.

Resultados 

Velez 01- instituto 00
River 03- Gimnasia LP 01
Banfield 00- Talleres 00
Barracas 01-Huracan 00

Acciones importantes 

Gimnasia LP abrió el marcador a los diez tras el error de Paulo Diaz en la defensa cuando el chileno tenía la pelota a su favor como último hombre, el volante tripero se la robo y en un mano a mano con Armani para marcar el primer tanto. 

Luego de transcurrir la media hora de juego, el chaqueño de 18 años, Claudio  Echeverri realizo una jugada individual en el área chica y en un espacio reducido un zurdazo potente puso el 1-1 y lo celebró con lágrimas en sus ojos besando la camiseta de River.
En tiempo de compensación, ambos equipos bajaron las presicion menos la fortuna del Millonario qué, Leandro González Pirez tuvo un remate por fuera del área y en el desvió de Felipe Sánchez con su cabeza sello el segundo. Nelson Insfran el arquero nada dio hacer. 

Si de polémicas faltara, a cinco del final, en el intento del empate del lobo, llego el 3-1 en contra, Exequiel Barco quien habia ingresado, habilitó su remate para Nacho Fernandez fue quién empujo al centro para Colidio empujarla. Todo sobre un manto de dudas en el epilogo.

Fue triunfo que horas atrás vivieron los campeones de Supercopa Argentina, el mismo triunfo al rival del clásico platense, asi lo entendieron vienen en racha positiva continúan invictos y regresan  al liderazgo en su Grupo A.

A River le queda por jugar ante Huracán en Parque Patricios, de local con Rosario Central y en la última cita viaja a Córdoba para la serie con Instituto en el estadio Juan Domingo Perón.

Créditos Osorio Victor para Late 931.

Te puede interesar