River debutó en Copa Libertadores 2024: el conjunto Millonario venció 2-0 al Deportivo Táchira en Venezuela
River Plate se adelantó en su sueño por La Copa Libertadores ante Deportivo Táchira en Venezuela por la primera fecha del grupo H y gano 2- 0 un juego forzado ante el local que con perfil de peleador intento a los pelotazos y resguardarse con cinco en una defensa férrea. El partido se disputo en el Polideportivo Pueblo Nuevo.
En el primer tiempo, el conjunto argentino fue un poco más en el primer cuarto de hora, pero no pudo ponerse en ventaja. Paulo Diaz fue de salvavidas y punto de referencias que salio siempre del fondo y al ras del piso.
Pese a un gran tramo con claras jugadas en lo de Demichelis que falto la explosión y el toque final en el resultado. Su juego se diluyo y se fueron al descanso empatados en cero.
Después de las críticas recibidas en la derrota ante Huracán por la Copa de La Liga, el equipo argentino arrancó mejor el certamen continental aunque fue mermando en el transcurso del encuentro, tuvo sus dos chances en el marcador y después bajo el nivel. En líneas generales fue superior al equipo venezolano.
Pablo Solari se perdió el gol debajo del arco al recibir un centro más que preciso.
Luego, Miguel Borja desperdicio una clara oportunidad tras el pase de Colidio.
Flojo Facundo Colidio estuvo incómodo y que tuvo unas pares que en diez minutos favorables y con claras con algo de jerarquía no lo traducir en el gol después, muy desconcertante.
Mereció ganarlo: un mediocre 45 minutos que no encontró el camino si el carácter pero no logro lastimarlo.
Por su parte, el elenco venezolano muy audaces en su juego al molestar y fastidiar con un cabezazo de los delanteros al equipo de Nuñez metieron y rasparon más que eso, fue un once muy limitado que no pateo al arco en la primera parte. Veremos hasta donde llegara en la competición.
Entro el “diablito” para el golpe de efecto y llegaron los goles
Intentos solo fueron en el complemento, en River hubo optimismo faltaba el gol lo busco en todo su frente con buenas chances y Demichelis que fue rotando y encontró con el ingreso al campo de juego de Echeverry y Barco la creatividad salió perfecta y la ventaja de tanto insistir tras de, un centro que envió el colibrí rechazo en la defensa y el arquero del conjunto Carrusel Aurinegro que reboto en la cara de Sebastián Boselli y asi se puso adelante a los 27” la diferencias en el elenco argentino.
La garra y el talento charrúa
El volante uruguayo Nicolas Fonseca estampo, desde más de 30 metros el segundo tanto con un tiro de larga distancia ante un arquero adelantado. De esta forma el Millonario comenzaba el RUMBO cuando restaban diez minutos para el final del partido en San Cristóbal.
Los gritos tardaron en llegar pero, se hicieron justicia con el premio de sumar de a tres unidades.
Finalmente fue victoria de River 2-0, para arrancar con el pie derecho la Copa Libertadores 2024.
“Ganamos en una cancha donde no creo que ganen el resto del grupo” señaló el entrenador Martin Demichelis tras el triunfo 2-0 ante Táchira en Pueblo Nuevo.
Formaciones:
Deportivo Táchira: areque; Vivas, Benítez, Murillo; Hernández, Cova, Robles, Figueroa; Ríos y Chacón. DT:
River Plate: Armani, Boselli, González Pirez, Diaz, Diaz; Fonseca, Aliendro, Fernandez; Solari, Borja, Colidio. DT: Martin Demichelis
Ambos equipos integran el grupo H junto con Nacional de Montevideo y Libertad de Paraguay.
La transmisión está a cargo de Telefe y Fox Sports, mientras que el árbitro lo fue el brasileño de excelente encuentro, Michael Claus.
Por Osorio Victor para Late 931.