Prepagas y Aumentos: judicializaron los dichos del ministro Caputo

ACTUALIDAD 08/04/2024 Por Late
Mientras la Justicia continúa haciendo lugar a medidas cautelares contra el DNU del Gobierno, ahora además pondrán cuestionar los dichos del titular de Economía, quien afirmó que "se les recontra fue la mano"
WhatsApp Image 2024-04-08 at 03.43.46

"Se les fue la mano” habría dicho Caputo en una entrevista. Su frase fue denunciada en el marco de uno de los amparos contra el DNU que permitió los aumentos de las cuotas de la medicina prepaga.

La justicia continúa haciendo lugar a medidas cautelares contra el DNU del Gobierno Nacional que permitió aumentos exorbitantes de las empresas de medicina prepaga. Ahora los dichos del ministro de Economía Luis Caputo se suman a las presentaciones judiciales.

"De alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural", sostuvo el ministro de Economía en una entrevista televisiva con TN.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 03.38.01

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, se mostró muy duro este viernes con las prepagas, al sostener que "se les recontra fue la mano" con los aumentos, habilitados a partir de la desregulación de precios prevista por el mega DNU 70/23 y que implicaron un 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo. Además, está prevista una nueva suba para abril.

Durante una nota con el periodista Jonatan Viale en TN, el funcionario afirmó que los empresarios tienen que "apostar al país" incluso si este año "les toca perder".

"Se les recontra fue la mano y yo me enojo porque es un claro caso de aumento por encima de la inflación", dijo Caputo y analizó: "Para mí no es solo un tema económico, y eso hablamos en la reunión con supermercadistas: no alcanza solamente con el voto. Nosotros estamos yendo con un modelo diferente. Lógicamente, yo puedo entender que en el ADN del argentino culturalmente esté que todo va a salir mal, pero todos tenemos que entender que para que el país cambie todos tenemos que cambiar algo, empezando por los empresarios.

Por: María Lorena Belotti, Periodista Médica

Te puede interesar