
Con goles de Colidio, Salas y Borja, el equipo de Gallardo venció al último campeón en el Monumental. Además, hubo homenaje y pasillo para el Calamar antes del inicio.
Con un golazo de Claudio Echeverri, la gran figura de la noche, y un tanto sobre la hora de Facundo Colidio, River Plate venció 2 a 0 a Nacional en el Estadio Monumental y se posicionó como líder en soledad del Grupo H de la Libertadores 2024.
DEPORTES12/04/2024El equipo de Martín Demichelis, que venía de remontarle a Rosario Central por la Copa de la Liga, había iniciado su periplo internacional venciendo a Deportivo Táchira en Venezuela, mientras que el conjunto del Chino Recoba, algo irregular en el comienzo del año, también se había quedado con los tres puntos en su estreno en la Copa, al doblegar a Libertad en Uruguay, por lo que la cima de la zona estaba en juego en el Estadio Antonio Vespucio Liberti.
De entrada, sin tomarse ni un instante para estudiar y medir al Bolso, el Millonario salió a comerse la cancha. Como pocas veces en el transcurso del año, en el que el equipo y particularmente su dirección técnica fueron cuestionados, River pasó por arriba a su rival desde los albores del encuentro.
Aprovechando las constantes subidas de sus laterales -particularmente Andrés Herrera-, recuperando rápido y acumulando pases, con el Diablito Echeverri muy movedizo y los volantes plantados en campo rival -Nacho Fernández, de nuevo en gran nivel-., los de Núñez tomaron rápidamente el control del cotejo, manteniendo la intensidad y convirtiéndolo en una especie de monólogo rojo y blanco.
En ese contexto, Luis Mejía empezó a bancar los embates del local, que sin tanta claridad empezaba a arrimarse a la apertura del marcador. Pablo Solari, Rodrigo Aliendro y el mencionado Claudio Echeverri fueron los primeros en probar al arquero panameño, que nada pudo hacer cuando Echeverri enganchó a unos metros del área y clavó su tremendo remate junto al palo derecho a los 15 minutos.
Durante el tramo final de la etapa inicial, River continuó con su claro dominio, aunque cerca de la media hora de juego empezó a cesar en su constante y tan marcada superioridad. A pesar de que seguía jugando cerca del arco tricolor y, por momentos, coqueteaba con el 2 a 0 (Nacho Fernández y Paulo Díaz tuvieron oportunidades), Nacional también se empezó a animar y no empató el partido pura y exclusivamente por la gran reacción de Franco Armani ante el nigeriano Christian Ebere.
Definitivamente, los de la banda roja justificaban la ventaja, merecida por lo mostrado en el campo de juego, y jugaban uno de sus mejores partidos del año, por nivel y contexto. Y aunque en el comienzo del complemento la dinámica no cambió, tampoco lo hizo el marcador, y la ocasión de Ebere, que remató apenas desviado, mantenía en juego al conjunto charrúa, que crecía y empezaba a jugar más cómodo.
Pero en líneas generales River seguía controlando el trámite y estuvo a punto de aumentar la diferencia cuando Miguel Borja forzó una buena intervención de Mejía y, en el rebote, Aliendro pateó al travesaño. A los pupilos de Recoba no les alcanzaba con el tibio dominio y el anfitrión, que nunca se fue de partido, empezó a acumular chances de gol, algunas tras asociaciones y otras con remates de afuera, pero sin precisión, por lo que no mataba el partido y todo seguía abierto.
Y esa preocupación recién dejó de serlo a los 93', cuando el ingresado Colidio culminó de cabeza en el área chica una jugada en la que también participaron Borja y Esequiel Barco, otro de los que entraron (los cambios le dieron frescura al ataque del Millonario), para hacerle un poco más de justicia al rendimiento del local.
River, que superó a Boca en el Ranking de los últimos años y quedó a un paso de meterse en el Súper Mundial de Clubes de 2025, se enfocará ahora en el partido del próximo lunes, desde las 20 horas, en cancha de Instituto, donde buscará sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Luego, con un poco más de tiempo, pensará en la tercera fecha de la Libertadores, en la que visitará a Libertad en Paraguay (miércoles 24 de abril, a las 21:00). Dos horas antes, Nacional recibirá a Deportivo Táchira en el Gran Parque Central.
Con goles de Colidio, Salas y Borja, el equipo de Gallardo venció al último campeón en el Monumental. Además, hubo homenaje y pasillo para el Calamar antes del inicio.
Sin Cavani ni claridad en el juego, el equipo de Miguel Ángel Russo igualó 0-0 frente al Bicho en un debut que dejó preocupación y poco para destacar.
Con una actuación brillante de Cole Palmer, el equipo inglés goleó 3-0 al PSG en el MetLife Stadium y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Enzo Fernández fue capitán y figura, mientras que Aron Anselmino celebró desde el banco.
El regreso de Leandro Paredes y la potencia del sentido de pertenencia
Más de 50 mil hinchas de Boca colmaron el estadio para recibir al campeón del mundo, que vuelve al club tras más de una década en Europa. “Soñé con volver desde que me fui”, dijo el nuevo número 5.
Con una actuación demoledora en el primer tiempo, el equipo de Luis Enrique aplastó al Real Madrid en New Jersey. Fabián Ruiz fue figura con dos goles y Modric jugó sus últimos minutos con la camiseta merengue.
Vélez venció a Estudiantes bajo la niebla y se consagró campeón de la Supercopa Internacional
Diego Latorre, exdelantero de la Selección Argentina y actual analista deportivo, fue entrevistado en el programa Jogo Bonito, conducido por Sergio Rek en Late 93.1, y dejó declaraciones sinceras y llamativas sobre su relación con el mundo del fútbol desde fuera de la cancha.
Con gol de Gonzalo García, la joven revelación del conjunto Merengue, el equipo de Xabi Alonso superó a la Juventus en un duelo de potencias en el Hard Rock Stadium. Valverde fue la figura. Mbappé sumó minutos tras su recuperación y el Madrid ya piensa en su próximo rival.
El conjunto saudí dirigido por Simone Inzaghi venció 4-3 al campeón inglés en un partido épico que se definió en la prórroga. Marcos Leonardo fue héroe con dos goles, y el arquero Bono resultó decisivo. En Charlotte, Fluminense superó 2-0 al Inter de Milán. El cruce de cuartos está confirmado.
Fluminense dio el golpe en los octavos de final del Mundial de Clubes y eliminó al Inter de Milán tras vencerlo por 2-0 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
River Plate cerró su participación en el Mundial de Clubes con una derrota por 2-0 frente al Inter de Milán, resultado que puso fin al anhelo global del equipo de Marcelo Gallardo. El Millonario no pudo ante un rival que impuso su superioridad física y técnica, y las expulsiones de Martínez Quarta y Montiel terminaron por inclinar la balanza.
Este miércoles 9 de julio—coincidiendo con el Día de la Independencia argentina—Amazon Prime Video lanzará “Menem” (también llamada provisionalmente Síganme o Nadie puede negarlo), una miniserie biográfica de seis episodios que reconstruye la vida del expresidente Carlos Saúl Menem desde sus raíces en La Rioja hasta el final de su segundo mandato
Cuando la cumbia une generaciones, el resultado es puro fuego popular: Natalie aporta su impronta juvenil, pícaramente desprejuiciada, y suma un nuevo color a la propuesta de Los Palmeras
Las palabras habían sido un incendio. Acusaciones que ardieron en las redes sociales, encendiendo uno de los conflictos más ásperos del año. Mientras el escándalo con China Suárez alcanzaba un punto de ebullición, Benjamín Vicuña optó por el silencio, un mutismo tenso que solo aumentaba la expectativa sobre su respuesta. La calma antes de la tempestad, o quizá, la calma en medio de ella.
La empresaria compartió su escapada familiar al sur del país en un jet privado, en pleno receso escolar y tras semanas de exposición mediática
Desde esta semana, el boleto mínimo de los colectivos de jurisdicción nacional que circulan por el AMBA sube a $451,01, como parte del último tramo del aumento del 21,52% dispuesto por la Secretaría de Transporte.
Con una actuación brillante de Cole Palmer, el equipo inglés goleó 3-0 al PSG en el MetLife Stadium y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Enzo Fernández fue capitán y figura, mientras que Aron Anselmino celebró desde el banco.
Sin Cavani ni claridad en el juego, el equipo de Miguel Ángel Russo igualó 0-0 frente al Bicho en un debut que dejó preocupación y poco para destacar.
Con goles de Colidio, Salas y Borja, el equipo de Gallardo venció al último campeón en el Monumental. Además, hubo homenaje y pasillo para el Calamar antes del inicio.
La Asociación Mutual Israelita Argentina homenajeará a las víctimas con y contará con la convocatoria conjunta de la DAIA y familiares de lo damnificados.
El cantante se volvió tendencia tras su participación en el espectacular show de mediotiempo de la final entre Chelsea y PSG