Créditos y Blanqueo: Signos positivos para el Real Estate local

ACTUALIDAD12/05/2024 Por Late
Afirman que las nuevas líneas de crédito hipotecario anunciadas recientemente representan una oportunidad para quienes buscan comprar, refaccionar o ampliar su vivienda.
WhatsApp Image 2024-05-12 at 10.57.48

Las nuevas líneas de crédito hipotecario anunciadas recientemente representan una oportunidad para quienes buscan comprar, refaccionar o ampliar su vivienda.

Los anuncios llegan en un momento en que el mercado inmobiliario está necesitado de dinamismo para ofrecer soluciones tangibles al déficit habitacional del país.
 
Así lo entiende Hugo Koifman, CEO de la desarrolladora Branson Real Estate, quien señaló que "los desarrolladores vemos con optimismo estas iniciativas porque, sólo en los años 90 hubo créditos interesantes. Las anteriores líneas de crédito fueron muy buenas solamente en un principio". 


"El día que baje la inflación, los bancos tendrían que sacar créditos de tasa fija pero, en principio, los nuevos anuncios son un gran puntapié en un momento bastante positivo para el sector", opinó


Por otro lado, indicó que en los últimos dos meses hubo muchas ventas porque la gente que tiene dólares debajo del colchón quiere hacerlos valer entonces compra un inmueble que es un bien ilíquido.


"Si bien todas las inversiones implican asumir riesgos, el ladrillo es un gran activo pues a diferencia de las fluctuaciones de bonos y acciones, la propiedad históricamente siempre tendió a subir. Vale decir que el argentino, en general, es poco experimentado en los mercados financieros, por lo tanto, la alternativa más razonable para ese inversor es el ladrillo", dijo Koifman.

Y añadió: "Se está vendiendo mucho y se evidencia que es gente que venía postergando la decisión de compra. Hoy, el mercado ve las nuevas iniciativas como alentadoras; tanto la baja de la inflación como el lanzamiento de créditos hipotecarios".


El empresario consideró que otro punto que sería positivo para el sector sería la llegada de un nuevo blanqueo, que permitiría a los contribuyentes regularizar los activos ocultos y no declarados.

Te puede interesar