
Convocaron a un paro nacional docente para el próximo jueves por reclamos salariales
Late
Los gremios docentes convocaron a un paro nacional para el próximo jueves, ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo.
Los docentes exigen la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la restitución del FONID, que implica una disminución salarial de entre un 10 y un 20%. Además, reclaman mayor presupuesto educativo para escuelas y universidades públicas y el envío de fondos para infraestructura, comedores escolares y Programas Educativos.
También rechazan el traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación y la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales. Por último, piden el cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.
Tanto los cuatro sindicatos docentes afiliados a la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) como la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) acordaron esta medida de fuerza debido al estancamiento de las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
A pesar de la promesa de respuestas a los reclamos salariales realizada por Pettovello el 6 de este mes, incluida la convocatoria a la mesa paritaria nacional, no se volvieron a contactar con los líderes sindicales del sector educativo.
El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, quien encabeza la Unión Docentes Argentinos (UDA), convocó a una conferencia de prensa este martes a las 15.30 en la sede de Azopardo 802, donde proporcionará detalles precisos sobre la huelga programada para el jueves.
En tanto, CTERA indicó que "la falta de respuestas han ocasionado pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios – desde diciembre de 2023 hay docentes con salarios de 250 mil pesos -,desfinanciamiento educativo en todas las áreas, ocasionando y profundizando los conflictos provinciales, ante la ausencia del Estado como garante del piso salarial docente y los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo".
Fuente: Ambito


Mayra encabezó un nuevo encuentro de “¿Qué escuela queremos?” con estudiantes de la provincia de Buenos Aires
ACTUALIDAD26/10/2026

Brasil: Lula derrota a Bolsonaro y logra una victoria histórica para un cuarto mandato presidencial



Efemérides del lunes 26 de octubre: hechos históricos de Argentina y el mundo

Luis Barrionuevo impulsa un proyecto para renovar la Avenida de Mayo y potenciar su atractivo turístico

Efemérides del 25 de octubre: Alfonsina Storni, el último partido de Maradona y el nacimiento de Pablo Picasso


Efemérides del 24 de octubre: el nacimiento de la ONU, la ciencia argentina y grandes hitos de la historia mundial



“Mírame así, el camino de Noa”: el romance musical que une a la Argentina e Israel y apuesta a conquistar al público juvenil

Efemérides del 25 de octubre: Alfonsina Storni, el último partido de Maradona y el nacimiento de Pablo Picasso

Luis Barrionuevo impulsa un proyecto para renovar la Avenida de Mayo y potenciar su atractivo turístico

Efemérides del lunes 26 de octubre: hechos históricos de Argentina y el mundo


Brasil: Lula derrota a Bolsonaro y logra una victoria histórica para un cuarto mandato presidencial




