Dos sesiones convocadas para el martes en Diputados

ACTUALIDAD03/06/2024 Esteban Diaz Romero
imagen_2024-06-03_105203187

La cuenta regresiva para llegar a un acuerdo en Diputados por las dos sesiones convocadas para el martes próximo comenzó. Se espera el tratamiento del financiamiento de las universidades públicas y haberes jubilatorios.

La Cámara de Diputados oficializó la convocatoria a sesión especial pedida por Unión por la Patria para este martes a las 14 para debatir los proyectos vinculados al financiamiento universitario y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Las autoridades de la Cámara baja ya habían accedido a la solicitud de los bloques dialoguistas para citar al recinto para el mismo martes a las 11; es decir, tres horas antes de la nueva sesión.

Con este panorama, durante la ventana de tiempo que se abre desde ahora hasta el martes, cuando se desarrolle la reunión de Labor Parlamentaria, habrá tiempo para analizar si se fusionan los temarios para unificar la sesión.

Unión por la Patria daría quórum a la primera sesión donde se tratarán los dictámenes vinculados a encontrar una fórmula de actualización de haberes previsionales superadora a la establecida por el DNU 274. Sin embargo, no está para nada claro si los bloques dialoguistas responderán con reciprocidad a la convocatoria de la sesión de la tarde.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-29 at 01.33.51

Violencia en Río de Janeiro: al menos 60 muertos en operativos policiales contra el crimen organizado

Late
ACTUALIDAD29/10/2025

Una gigantesca ofensiva de más de 2.500 agentes, helicópteros y blindados tomó los complejos de favelas Complexo do Alemão y Penha, en el norte de Río de Janeiro, con el objetivo de desarticular a la banda criminal Comando Vermelho. Al cierre de la primera jornada se contabilizaban 64 fallecidos —entre ellos cuatro policías—, más de 80 detenidos y un debate abierto sobre los límites del uso de la fuerza estatal en zonas densamente pobladas.

Lo más visto
dest

Día del Sándwich: un clásico que atraviesa siglos y sabores

Late
LIFE STYLE03/11/2025

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, una fecha dedicada a uno de los alimentos más versátiles y universales del planeta. Desde su origen aristocrático en el siglo XVIII hasta su presencia cotidiana en las mesas, loncheras y bares de todo el mundo, el sándwich se ha convertido en un ícono gastronómico que se reinventa en cada cultura.

0823710001762185016

Tiago PZK lanza su nuevo sencillo "No Matter"

Late
MUSICA04/11/2025

En un tema que fusiona el R&B y el rap, Tiago PZK despliega su arte en "No Matter", un track que vibra entre lo íntimo y lo audaz, acompañado de un video que seduce en la noche iluminada de Tokio