
Tras el escándalo, el Gobierno comienza la distribución de los alimentos acopiados

En esa línea, la cartera firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.
La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Según indica el comunicado, «para garantizar una logística “rápida y sin intermediarios”, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.
CONIN se encargará certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.
El anuncio llega horas después de que el Gobierno ratifique a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras los rumores sobre su renuncia por el escándalo de los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera.
El conflicto generó un fuerte cimbronazo en el Poder Ejecutivo. Tanto es así que Pablo de la Torre fue removido de la conducción de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni, vocero presidencial, reveló una charla que mantuvo con Pettovello por el reemplazo del ex funcionario: “Hablé con ella me contó que va a ser una mujer de su extremísima confianza”.


13 de junio: una fecha marcada por hitos políticos, culturales y deportivos que dejaron huella en la Argentina y el mundo




12 de junio: una fecha atravesada por la memoria, los derechos y grandes protagonistas de la historia


Despidieron empleados para reemplazarlos con IA y ahora enfrentan costos millonarios

11 de junio: una fecha marcada por la historia de Buenos Aires, la cultura y grandes acontecimientos mundiales


Día de la Neonatología: una especialidad clave para cuidar la vida desde sus primeras horas

Buenos Aires recibe a veteranos de distintos países en el II Encuentro Mundial de Veteranos

La chica del perdón: el drama que emociona a Netflix con una historia de resiliencia, amistad y superación

Brian Sarmiento fue eliminado de Gran Hermano Generación Dorada y se despidió con un emotivo mensaje

Cris Morena fue reconocida como Personalidad Destacada de la Cultura: “Hay momentos en que el corazón queda lleno de agujeritos”

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

Crimen, secretos y carcajadas: una comedia que desnuda el detrás de escena teatral


13 de junio: una fecha marcada por hitos políticos, culturales y deportivos que dejaron huella en la Argentina y el mundo

Día de la Salud y el Bienestar Familiar: una oportunidad para fortalecer hábitos saludables en el hogar

Luisana Lopilato siguió a la distancia el gran momento de Michael Bublé en la apertura del Mundial 2026 en Canadá


