
Tras el escándalo, el Gobierno comienza la distribución de los alimentos acopiados

En esa línea, la cartera firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.
La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Según indica el comunicado, «para garantizar una logística “rápida y sin intermediarios”, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.
CONIN se encargará certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.
El anuncio llega horas después de que el Gobierno ratifique a la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras los rumores sobre su renuncia por el escándalo de los alimentos almacenados y las contrataciones irregulares en áreas de la cartera.
El conflicto generó un fuerte cimbronazo en el Poder Ejecutivo. Tanto es así que Pablo de la Torre fue removido de la conducción de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni, vocero presidencial, reveló una charla que mantuvo con Pettovello por el reemplazo del ex funcionario: “Hablé con ella me contó que va a ser una mujer de su extremísima confianza”.




Efemérides del 21 de octubre: el día que invita a ahorrar energía y recuerda grandes hitos de la historia

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós a una figura emblemática de la actuación argentina

Día Mundial de Prevención de la Sífilis: una infección silenciosa que puede prevenirse y curarse





Quilmes solicita medidas inmediatas de seguridad en la autopista Buenos Aires - La Plata
ACTUALIDAD20/10/2026
Efemérides del 20 de octubre: del debut de Maradona a la lucha por la salud ósea

El Niño enciende las alarmas en Argentina: qué regiones podrían recibir más lluvias y dónde crece el riesgo de inundaciones



Efemérides del 21 de octubre: el día que invita a ahorrar energía y recuerda grandes hitos de la historia

Boca en el Maracana: Una remonada épica, el golazo de Paredes y el pasaje a la final de la Sudamericana

Autosexualidad: cuando el deseo empieza por uno mismo y desafía las ideas tradicionales sobre el placer

BTS llega por primera vez a la Argentina: la fiebre ARMY, la gira ARIRANG y el manual del buen fanático




