En la Bombonera, se vivió la final de las "Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial - Jueces por la Paz"

ACTUALIDAD 18/06/2024 Por Cronica
Un encuentro que reunió a magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, en pos de la integración regional y el intercambio cultural a través del deporte. Las competencias se disputaron en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors, gracias a las gestiones del vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona.
imagen_2024-06-18_144108402

El 13, 14 y 15 de junio, se realizaron en Buenos Aires las “Primeras Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial - Jueces por la Paz”, un encuentro que fomenta la integración latinoamericana y la consolidación de los sistemas judiciales como garantes de la paz a través del deporte.

Dichas competencias se realizaron íntegramente en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors, a través de un trabajo coordinado del vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona; el doctor, Claudio Fede, representante del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Buenos Aires; y dirigentes de la institución de La Ribera.

"La verdad que muchísimas gracias. Gracias a Claudio, que fue la cara visible de todos ustedes para organizar esto. Y fundamentalmente a Boca, porque esta posibilidad y esta apertura no es común y el Club está más allá del fútbol y de lo deportivo", dijo Vivona a los presentes al final de la última jornada.

"La competencia sana hace a la vida y a las buenas personas. A disfrutar este encuentro", continuó el senador. Y dejó su sensación como hincha Xeneize: "Boca es sin dudas el mejor club del mundo".

En tanto el doctor Fede, afirmó que "es la primera vez que se realiza a nivel mundial, empezamos en Latinoamérica con los países vecinos de Chile, Paraguay, Brasil y Argentina. Le agregamos el ámbito deportivo, ese espacio novedoso, donde mujeres y hombres del ámbito judicial venimos a practicar diversas actividades deportivas en pos de tener un vínculo mejor y de esta manera comenzar a mejorar criterios y experiencias que nutran a nuestra función en cada uno de nuestros países".

Y para finalizar, dijo: "Quiero hacer un agradecimiento muy especial a quien hizo posible que dos puntas se encuentren, el deporte, a través de Boca, y el Poder Judicial. Muchas gracias Senador Luis Vivona".

El encuentro ayudó a unir a nuestros países en el ámbito académico, institucional y deportivo en uno de los clubes más importantes del mundo, el cual prestó una gran colaboración para la realización del Torneo.

En la presentación del torneo realizada en la Facultad de Derecho de la UBA, disertaron el Dr. Claudio Fede, representante del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Buenos Aires; Dr. Marcelo Gallo Tagle, representante de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; Leandro Vergara, Decano de la Facultad de Derecho de la UBA; Dr. Conte Grand, Procurador General de la PBA.

Cómo así también grandes representantes del Poder Judicial internacional, como el Dr. Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces de Paraguay; la Dra. Susan Sepulveda Chacama, representante de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial de Chile; de Brasil, el Dr. Cristiano Vilhalbaflores, presidente de la Asociación de Jueces de Río Grande Do Sul; y el Dr. Manuel Antonio Valderrama, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Chile y presidente de la Sala Penal del Máximo Tribunal.

Fuente: Cronica

Te puede interesar