Lautaro le dio el triunfo a Argentina y el pase a cuartos
En un partido complejo con algunos momentos de zozobra, Argentina sacó adelante el encuentro ante Chile, se quedó con la victoria con un gol cerca del final de Lautaro Martínez y se metió en los Cuartos de Final de la Copa América.
Con toda la rivalidad a cuestas y con un arbitraje permisivo, por momentos se sacaron chispas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, en un partido de mucha intensidad y pocas tarjetas.
Con varios cambios con respecto al encuentro ante Canadá (Tagliafico, MacAllister, Enzo Fernández y Nico González), los de Scaloni tuvieron un rival duro enfrente, que se plantó con dos líneas de 4 y tuvo chances para marcar en la segunda parte, aunque se chocó contra Dibu Martínez.
Primer tiempo de alto voltaje. Con la anuencia de un permisivo Andrés Matonte, se vio una primera parte con pierna fuerte y pocas faltas cobradas.
Así, argentinos y chilenos metían mucho en mitad de cancha y quedaban lejos de las áreas, con Bravo y Martínez lejos de la acción.
Los del Tigre Gareca no le escapaban al bulto e intentaban salir a jugar bien alto, aunque no podían terminar de inquietar a una defensa argentina en la que Romero y Martínez cortaban cada intento.
Con el correr de los minutos y más cercano al final, se vio lo mejor de Argentina. Con un Messi recuperado de su dolencia y liderando el juego, presionando bien alto, no dejando respirar a Chile y recuperando rápido para empezar a crear situaciones de riesgo.
Con un remate de Messi que rozó el palo y salió, un centro atrás que Álvarez no pudo darle fuerza y un cabezazo mal resuelto por Nico González como chances más peligrosas, pero con muchos remates de media distancia que se fueron alto y algunos desbordes que no terminaban de generarle preocupaciones a Bravo.
Con todo en cero, ambos se fueron al entretiempo. Y volvió con la misma intensidad el equipo argentino, que fue acumulando méritos.
Lo tuvieron Messi, Molina y Nico González, pero Bravo y el travesaño fueron negando los distintos gritos.
Con los ingresos de Di María y Martínez, Argentina buscaba tener más peso ofensivo. Sin embargo, tuvo un bajón de tensión y Chile llegó con peligro en su mejor momento en el partido.
Dos desbordes por derecha de Isla terminaron en centro atrás y remates de Echeverría, que no pudo terminar de esquinar ningún tiro y Dibu Martínez tapó ambos gritos.
Tras el sofocón, volvió a hacerse cargo de la pelota con un mediocampo un poco más preciso, pero sin poder terminar con peligro las jugadas que iba hilvanando, a medida que se acercaba el pitazo final.
El gol se le negaba otra vez a Messi, esta vez desde el córner y parecía que todo se iba a ir en cero. Pero, tras otro tiro de esquina y una gran tapada de Bravo a Lo Celso, Lautaro Martínez encontró el rebote en la maraña de gente y sacó un bombazo para meter el 1 a 0, a pocos minutos del final, para salir del laberinto en el que había entrado.
Y, una vez liberado desde lo numérico, hasta lo pudo liquidar con una contra de Di María que terminó en pase al medio para el goleador, pero Bravo tapó el segundo.
No hubo tiempo para más y fue victoria argentina para abrochar el boleto a Cuartos de Final y seguir a paso firme en la competición.
Ahora, llegará al choque final ante Perú del próximo sábado seguramente con cambios y resguardando algunos nombres pensando en la siguiente instancia.