Mario Russo: “Hoy el sistema de salud está quebrado y nosotros vinimos a refundarlo”

ACTUALIDAD 08/07/2024 Por Late
El titular del Ministerio de Salud de la Nación se refirió a los puntos más salientes de su gestión actual
WhatsApp Image 2024-07-06 at 11.01.29

El ministro de Salud Mario Russo   hace incapie en que la descentralización es el concepto clave que guía su gestión, y anticipó que trabaja en un paquete legislativo que desregule más áreas vinculadas al ámbito sanitario.

Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) a los 22 años y empezó la primaria a los 4 años en la ciudad de Catriel, provincia Río Negro.

Mario Russo busca hacer más eficiente el Estado y terminar con la duplicación de presupuestos o fondos sin rendir: “El voucher de salud es una herramienta digital que permite la trazabilidad de los pacientes”.

: Es uno de los ministros que goza del apoyo y el respeto de ambos hermanos Milei, del presidente en ejercicio y de su hermana Karina, “la Jefa”. Incluso Russo da una paso más y afirma que se siente avalado para ser parte del gabinete de la nueva etapa o refundación del actual gobierno.

WhatsApp Image 2024-07-06 at 11.01.20

El próximo 31 de julio vence la emergencia sanitaria en la Argentina, que hace más de 20 años está vigente. Es demasiado, hay que levantarla, buscar una solución y una reforma tributaria para el sector”, afirmó el cardiologo en diálogo con Infobae.

El ministro de Salud de la Nación no se considera un militante libertario, pero tras más de tres décadas en la gestión de la salud privada y pública, adhiere a las ideas de un Estado ordenado y eficiente, pero no mínimo.

Descentralización es el concepto clave que le da la impronta a su gestión actual. Milita esa idea detrás de cada decisión que toma y es en donde asienta la mejor de sus virtudes  ser un buen administrador.

A la vez tiene la empatía suficiente para dimensionar que la salud pública es un activo fundamental para los argentinos.

Russo sostiene que no llegó al Ministerio para poner en riesgo a la salud, a ese activo fundamental, pero sí cree que hay que optimizar los presupuestos y empoderar a las jurisdicciones.

Por: María Lorena Belotti, Periodista Médica

Te puede interesar