Vacaciones de Invierno: 2 salidas gratuitas para disfrutar en familia

ACTUALIDAD 10/07/2024 Por Late
Te proponemos 2 paseos gratuitos para hacer en familia durante las vacaciones de invierno. Estos son los recomendados para disfrutar de la "mágica ciudad de Buenos Aires" sin gastar un peso durante el receso invernal.
WhatsApp Image 2024-07-10 at 12.10.40

Visita al Palacio San Martín 
El Palacio San Martín (ex Anchorena) es de una belleza singular y un testimonio vivo de la historia de nuestro país.

Su arquitectura y simbología representan los valores y la ideología de la élite criolla terrateniente de fines del siglo XXI y principios del XX. Además, el contexto histórico de su construcción permite indagar en una etapa de grandes transformaciones sociales

Un dato curioso es que se construyó con el objetivo de poder hospedar a la Infanta Isabel de Borbón. A pesar de que el hecho no se concretó, el Palacio fue escenario de grandes encuentros sociales, como el baile del Centenario de la Independencia de 1916.

Fue diseñado por el arquitecto Alejandro Christophersen (autor también de la fachada del Café Tortoni y de la Iglesia Ortodoxa Rusa de San Telmo), a pedido de Mercedes Castellanos de Anchorena, cuya familia residió aquí hasta la década de los años 1930.

El edificio, que conjuga elementos del academicismo francés y del estilo borbónico, está conformado por tres residencias independientes que convergen en un hall central.

En 1936 fue adquirido por el gobierno argentino y se convirtió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hoy hay visitas guiadas gratuitas, con cupos limitados e inscripción previa. Se visitan el Patio de Honor, el "piano nóbile" (primer piso) de las tres casas y la colección de Arte Precolombino. Ingreso por Esmeralda 1161, CABA 
Recorrida por el Jardín Botánico 
Es un remanso de 5 hectáreas que permite vivir armoniosamente en la ciudad. Fue inaugurado en 1898 y alberga cerca de 1500 especies vegetales y aves.

A metros de la entrada principal hay una casona de estilo inglés, con ladrillos rojizos a la vista que actualmente es la sede de la administración.

El Jardín Botánico posee una verdadera reliquia: un invernáculo de hierro y vidrio que fue traído desarmado desde Francia en 1900 y premiado en la Exposición Internacional de París de 1889. La estructura fue diseñada por el arquitecto Albert Ballú y es parte del conjunto del Jardín Francés Luis XV. Tiene treinta y cinco metros de largo por ocho de ancho con una cúpula central. Es considerado un clásico del estilo Art Nouveau.

El jardín Botánico tiene cinco circuitos autoguiados para recorrerlo: sendero "Obras de arte", sendero "Los reyes del Jardín", sendero "Flora nativa", sendero "Árboles de mi ciudad", sendero "Etnobotánico".

Está abierto de martes a viernes, de 8 a 18. Los sábados, domingos y feriados, de 9:30 a 18. La entrada es gratuita y sin inscripción.  Queda en Av. Santa Fe 3951 – CABA
Por Mariela Blanco

Te puede interesar