Crean plataforma para incorporar al mercado laboral a trabajadores caídos del sistema

MiComu.com es una plataforma creada por José Luis Petracca, un licenciado en Administración de Empresas de 34 años, que busca conectar marcas con revendedores y fomentar la industria nacional.

ACTUALIDAD12/07/2024LateLate
WhatsApp Image 2024-07-10 at 12.16.21

La plataforma se lanzó en mayo de este año como una solución para aquellos que necesitan generar un ingreso o desean entrar al mundo de las ventas por catálogo sin necesidad de tener que hacer una inversión inicial en mercadería. 

Permite a los revendedores registrarse de forma gratuita, proporcionando un efectivo canal de ventas y una surtida oferta de productos de bazar, belleza y hogar para vender.

“Los productos no son de marcas famosas porque ellas ya tienen, en general, su propia tienda online o su red de revendedoras desarrollada, pero sí trabajamos con bazares grandes, productores locales y ahora como hay muchos también con importadores, pero la idea es enfocarnos en la industria nacional”, explica Petracca.

El emprendedor reinvirtió las ganancias que pudo generar con otro de sus emprendimientos, unos u$s10.000. 

Su objetivo es generar confianza y ofrecer una oportunidad de negocios a personas que necesitan reincorporarse al mercado laboral, generar un ingreso extra y fomentar el consumo de productos nacionales.

Ya cuenta con 150 revendedores a nivel nacional. Aunque el proyecto aún no alcanzó su punto de equilibrio ni espera generar dividendos en los próximos años, Petracca tiene ambiciosas proyecciones: confía en que va a alcanzar los 200.000 revendedores, con 20.000 de ellos activos, para el año 2027

 Es una plataforma innovadora que combina tecnología y visión social para crear oportunidades de ingresos y fomentar la industria nacional para hacer frente a los desafíos del mercado laboral y de la economía.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-01 at 16.41.33

Un corazón para Felipe: la historia que unió a dos familias por un latido

Late
ACTUALIDAD01/07/2025

Felipe Palagani, un bebé de un año nacido en Neuquén —el 20 de mayo de 2024—, vivió seis meses conectado a dispositivos como ECMO y el Berlin Heart debido a una miocardiopatía dilatada severa . Cuando los médicos confirmaron que su corazón ya no respondía, fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para continuar tratamiento y permanecer así en lista de espera de emergencia del INCUCAI .

IMG-20250620-WA0019

Día de la Bandera Argentina: un símbolo de unidad y memoria nacional

Late
ACTUALIDAD20/06/2025

Cada 20 de junio, la Argentina conmemora el Día de la Bandera, una fecha cargada de emoción, patriotismo e historia. No se trata solo de rendir homenaje a uno de los emblemas más representativos del país, sino también de recordar al prócer que la creó: Manuel Belgrano, quien falleció en esta misma fecha en el año 1820.

Lo más visto
imagen_2025-07-05_105549319

Ysy A fusionó trap y tango en el Movistar Arena

Late
MUSICA05/07/2025

El artista combinó trap y tango en un show en el Movistar Arena que incluyó un repaso por su discografía, colaboraciones en vivo y versiones tangueras de sus canciones junto a músicos del género, con la participación de la bailarina Mora Godoy

0255470001751577367

Turf y Fito Páez presentan “Contacto”

Late
MUSICA05/07/2025

La banda lanzó “Contacto”, el cuarto adelanto de su próximo álbum "Polvo de estrellas", con la participación de Fito Páez, el tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales

0594823001751913253

Duki anuncia su nuevo mixtape “5202”

Late
MUSICA08/07/2025

El artista anuncia el lanzamiento de su nuevo mixtape "5202", un proyecto que recopila experiencias de su gira internacional y llega tras los adelantos “Golfista” y “No me alcanza”