
Cuánto aumentarán las jubilaciones, pensiones y AUH de ANSES en agosto tras el dato de inflación del INDEC
Late
Con el dato de inflación de junio, que difundió el Indec, las jubilaciones, pensiones, beneficiarios de la AUH y otras prestaciones que paga la ANSES aumentarán 4,6% desde el 1° de agosto.
De esta manera, el haber mínimo será en agosto $225.497,54, sin considerar un bono extra que el Gobierno decidirá si otorga o no según los ingresos fiscales, como definió hace días el presidente Javier Milei. Hasta el momento, los jubilados y pensionados que menos cobran recibieron mensualmente un refuerzo de $70.000.
El aumento en las jubilaciones y otras asignaciones de la ANSES plena de la fórmula de movilidad, establecida por el DNU 274, que sigue la evolución de los precios. También incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AUE) subirán a $81.025,25.
Tanto Milei como el ministro de Economía, Luis Caputo, enfatizaron que con el cambio de fórmula de actualización, los haberes de los jubilados y pensionados no pierden contra los precios. “Desde que asumimos, las jubilaciones crecieron un 4,8% en términos reales. Las jubilaciones con Milei le ganaron a la inflación”, remarcó el funcionario este jueves en declaraciones a radio Mitre.
En los primeros 7 meses del año, con los incrementos de la vieja y de la nueva fórmula de movilidad, las jubilaciones y pensiones -sin contar bonos- acumularon un alza de 103,93%.
Jubilados y pensionados de la ANSES: cómo quedan los haberes en agosto tras el IPC que difundió el INDEC
Las jubilaciones que abona la ANSES quedarían en agosto de la siguiente manera. tras conocerse el IPC de junio:
La jubilación mínima: pasará de $215.580,82 a $225.497,54 en agosto;
La jubilación máxima: aumentará de $1.450.654,81 a $1.517.384,93;
La prestación universal de adultos mayores (PUAM): subirá de $172.464,66 a $180.398,03;
Las pensiones no contributivas (PNC): alcanzará los $157.848,27.
La Prestación Básica Universal (PBU): será de $103.154,84.
Aumento AUH y otras asignaciones de ANSES: los nuevos montos desde agosto
La AUH y otras asignaciones quedarán desde agosto de la siguiente manera, dada la inflación mensual de junio que reportó el INDEC
La Asignación Universal por Hijo (AUH): sube de $77.462 a $81.025,25 en agosto.
La Asignación Universal por Embarazo (AUE): pasa de $77.462 a $81.025,25.
La asignación por hijo (salario familiar) del sistema SUAF: será de $40.512,63 para el primer escalón de ingresos.
Cuánto subieron las jubilaciones en lo que va de 2024
El aumento por IPC rige para jubilaciones, pensiones y otras prestaciones de la ANSES rige de manera plena desde julio de 2024, aunque desde abril se habían dado adelantos a los jubilados y pensionados que terminaron siendo superiores a la anterior fórmula de movilidad.
Así, en julio, todos los beneficiarios de ANSES recibieron un incremento del 4,18% por el índice de precios de mayo.
En junio recibieron un alza de 8,8%; en mayo, el incremento fue de 11%; y en abril un 13,2% - por la inflación de febrero- sumado a un 12,5% de recomposición.
En marzo se aplicó un aumento de 27,18%, por la fórmula de movilidad previa, que actualizaba de manera trimestral en línea con la evolución previa de los salarios y la recaudación previsional.
A esas subas, para la jubilación mínima se le agregó el bono de $70.000 cada mes de 2024. Para agosto, el Gobierno deberá decidir si continúa con su política de agregar bonos para quienes perciben los haberes mínimos.



24 de agosto: Borges, lectores, fútbol y una fecha que marcó la historia de Ucrania

Vacuna personalizada contra el melanoma: un avance que abre una nueva etapa en la lucha contra el cáncer

Una semana dedicada a la salud: dengue, vacunación, autismo, Chagas y prevención de la muerte súbita

23 de agosto: el Éxodo Jujeño, la memoria de la esclavitud y una fecha que conecta historia, cultura y tecnología

22 de agosto: memoria, cultura y hechos históricos que marcaron a Argentina y el mundo

Es la mayor empresa Argentina de dedicada al tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
ACTUALIDAD21/08/2026
21 de agosto: memoria, derechos y protagonistas de la historia que dejaron su huella en Argentina y el mundo

Día Internacional del Mosquito: el pequeño insecto que puede transmitir algunas de las enfermedades más peligrosas del mundo


Efemérides del 19 de agosto: fotografía, solidaridad y grandes nombres de la historia

“La mujer prohibida”: la telenovela colombiana de Caracol que llegó a Netflix con 61 capítulos de amor, poder y música

“Un hijo propio”: el impactante documental de Netflix sobre la mujer que fingió un embarazo y terminó robando una bebé

Una semana dedicada a la salud: dengue, vacunación, autismo, Chagas y prevención de la muerte súbita


Tini y Los Ángeles Azules unen pop y cumbia en “Pa’ Él”, una canción para transformar el desamor en baile

“Betty la fea” regresa con más nostalgia, viejos romances y el esperado reencuentro del Cuartel de las Feas

24 de agosto: Borges, lectores, fútbol y una fecha que marcó la historia de Ucrania

“No se desea buena suerte”: la película de Netflix que convierte una despedida en una historia de amor, familia y sueños



