

La Selección Argentina de Hockey tuvo este sábado su debut en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 ante Australia y lamentablemente no pudieron ante los oceánicos. Cayeron por 1-0 en un partido parejo donde no pudieron romper la defensa rival y sufrieron el tanto de Blake Govers desde un corner corto en el cierre del segundo cuarto.
El primer cuarto fue parejo y los equipos tuvieron unos minutos hasta ‘acomodarse’ aunque el dominio del juego fue para los argentinos. Recién cuando quedaban poco más de dos minutos hubo una llegada peligrosa por lado, pero ninguno pudo romper el cero.
En el segundo cuarto el conjunto nacional siguió dirigiendo las riendas del partido y buscó el arco rival, aunque no pudo batir al arquero australiano. Los intentos fueron de Bautista Capurro, Lucas Martínez y Tomás Domene. Pero tuvo mala suerte ya que en la última jugada del segundo Australia pidió revisión, cobraron el córner corto y Blake Govers puso el 1-0 en tiempo prácticamente cumplido.
Después del entretiempo Argentina tuvo que dejar atrás la bronca de esa última jugada que le dio la ventaja al rival y salió a buscar la igualdad, sin desprotegerse atrás pero con el arco rival en la mira. Ronconi dispuso la entrada de Juan Catan y Tomás Santiago y aunque intentó con tiros de Mazzilli y Tarazona no lograba romper el cero en su marcador. Argentina continuó muy prolijo en defensa, pero no podía quebrar la última línea rival ni aprovechando el tiempo de inferioridad numérica australiana por la tarjeta verde a Jake Harvie.
En el último segmento la tónica del partido siguió igual, a cuatro minutos del final Argentina tuvo una chance clarísima para igualar las acciones pero Nicolás Della Torre no pudo empujarla. Hubo peligro también en el arco nacional con un tiro de Epharaums.
Por: Loli Belotti



El día que Diego fue eterno: cuatro décadas de la obra maestra ante Inglaterra

Scaloni elogió la fortaleza del grupo, habló de Messi y cuestionó las pausas de hidratación


Luis Díaz brilló en el debut y Colombia arrancó con una victoria en el Mundial 2026


Messi hizo fácil lo difícil: Argentina debutó con triunfo y una función inolvidable del astro argentino en el Mundial 2026

Francia venció a Senegal con un doblete histórico de Mbappé y arrancó con el pie derecho el Mundial 2026


Estados Unidos goleó a Paraguay y arrancó con el pie derecho en el Mundial 2026

Canadá hizo historia: empató con Bosnia y sumó su primer punto en una Copa del Mundo

"Te encontraré", el thriller que arrasa en Netflix y mantiene a los espectadores al borde del asiento


Efemérides del 22 de junio: una fecha marcada por la historia, la ciencia y el deporte





Día Internacional de las Viudas: una fecha para visibilizar una realidad muchas veces ignorada

Día Internacional del Síndrome de Dravet: concientizar para mejorar la calidad de vida de los pacientes




