Argentina en los JJOO: los logros de Macarena Ceballos y Julián Gutiérrez destacaron hoy
El día 5 de los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo mucha actividad para la delegación de la Argentina con las pruebas de tiro, judo, tenis, tenis de mesa y natación.
Primero, Fernanda Russo quedó en el puesto 30° de la clasificación por los 10 metros de rifle femenino y quedó afuera de la ronda final.
En cambio, su compañero Julián Gutiérrez se ubicó como el segundo mejor en los 10 metros de rifle masculino con un total de 631.7 y mañana irá por la posibilidad de sumar la primera medalla. En caso de no quedar dentro de los tres primeros, sumará otro diploma.
En judo, Sofía Fiora perdió ante la suiza Binta Ndiaye por 0-10 en la categoría -52kg femenino. Con su eliminación, esta disciplina no cuenta con más representaciones de deportistas argentinos.
Luego, se llevaron a cabo los partidos de tenis que la lluvia pospuso el sábado. En el caso del cuadro individual masculino, Tomás Etcheverry venció al brasileño Seyboth Wild por 7-6(7) y 6-2.
Francisco Cerúndolo derrotó al chileno Barrios Vera en dos sets por 6-2 y 6-1. Mariano Navone avanzó a la segunda ronda tras ganarle en su presentación al portugués Borges por un doble 6-2. Mientras que Sebastián Báez eliminó al brasileño Thiago Monteiro por 6-4 y 6-3.
En el cuadro femenino, Nadia Podoroska fue derrotada por la local Diane Parry por 6(7)-7 y 5-7 en un partido disputado en la pista 12 de Roland Garros. Con esto, la número 86 del ranking de la WTA sólo podrá competir en el dobles femenino.
Lourdes Carlé, la otra representante en el cuadro individual femenino, superó a la alemana Tatjana Maria por un doble 6-0.
Por último, Santiago Lorenzo compitió en tenis de mesa, pero no pudo avanzar a los dieciseisavos de final y perdió ante el local Alexis Lebrun por 4-0 (11-6, 11-5, 11-6 y 11-6).
Macarena Ceballos fue semifinalista en natación
La nadadora cordobesa participó de los 100 metros pecho femenino y quedó dentro de las mejores 16 marcas en la clasificación con un tiempo de 1:06.89.
Debido a este resultado, logró calificar para las semifinales, un hito que no se lograba desde las olimpiadas de Atenas 2004 con Georgina Bardach, que luego conquistó la presea de bronce en los 400 metros combinados.
Ya en la segunda parte de la jornada, Ceballos tenía que quedar dentro de los ocho mejores registros para acceder a la ronda final. Quedó finalmente en el puesto 15° con un tiempo de 1:07.31.
Mientras que el marplatense Ulises Saravia se ubicó 35° en la clasificación general de los 100 metros espalda, entre 46 participantes, al marcar un tiempo de 55 segundos y 03 centésimas. No logró acceder a las semifinales porque los mejores 16 registros.
En remo, Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo finalizaron 6° en su serie del doble par ligero, con 7:36.43. Alejandro Colomino y Pedro Dickson terminaron 6° en su serie del doble par ligero, con 7:04.34.