

José “Maligno” Torres Gil se clasificó este martes a la final del BMX freestyle en los Juegos Olímpicos de París 2024 y competirá por una medalla el miércoles. El atleta de 29 años tuvo dos muy buenas series con un puntaje total de 86.66 y se aseguró un diploma olímpico.
La final de la disciplina está pautada para mañana, miércoles, a las 9.45 y se podrá ver por TV Pública y TyC Sports.
José Torres Gil nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 28 de marzo de 1995, mientras sus vivían allí por trabajo. A sus 11 años él, su hermano mellizo Francisco y sus papás se mudaron a la Argentina, más precisamente a la provincia de Córdoba, donde se terminarían radicando.
En tierras cordobesas José comenzó a jugar al fútbol junto a su hermano, pero a los 14 se acercó a una bicicleta y su vida cambió para siempre. “Una tarde fuimos un rato a patear la pelota al Parque de las Naciones y de casualidad vimos a lo lejos a un tipo que más tarde pasaría a ser nuestro amigo, haciendo un flair, un giro en 180º hacia atrás. Ver eso fue muy loco, nos generó una adrenalina muy rara”, contó en una entrevista con Biciclub.
Desde el 2009 el argentino, al que le dicen “Maligno” por su condición de bromista y por la forma en que maneja la bicicleta, compite de manera profesional. Participó en varios X Games, en Estados Unidos, en 2017 ganó el Campeonato Nass Pro Park y en 2019 obtuvo su primera medalla en los Juegos Panamericanos en Lima.
Estuvo cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (realizados en 2021 por la pandemia de Covid-19), pero se los perdió por una lesión.
El 2023 fue crucial para su carrera: se convirtió en el primer argentino en la historia en colgarse una medalla de oro en los prestigiosos X Games y en los Panamericanos de Santiago.





Colapinto llegó a México con una camiseta que unió a dos selecciones: Argentina y México

Harry Kane, el ganador del Balón de Oro 2026; Messi ausente en Londres y presente en Miami

Reconocimiento para Messi: Lionel recibió el premio princesa de Asturias de los deportes 2026

Estudiantes LP entre la resistencia y la gloria: El Pincha eliminó al Flamengo y va por la quinta Copa Libertadores
Franco Colapinto saldrá a pista este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos de la F1. Dias y Horarios
DEPORTES21/10/2026
Boca en el Maracana: Una remonada épica, el golazo de Paredes y el pasaje a la final de la Sudamericana

¡Maracanazo histórico! Boca venció a Vasco da Gama, dio vuelta la serie y se metió en la final de la Copa Sudamericana

River goleó Belgrano en Córdoba y se mete entre los, ocho: Correa figura de una noche polémica

El papa León XIV llega a la Argentina: fechas, feriados, ceremonias y los cortes de calles que afectarán a Buenos Aires

30 de octubre: Maradona, el regreso de la democracia y una fecha que marcó la historia argentina

Obras sociales: 50 sindicatos recurrirán a la Justicia para reclamar $688 mil millones al Gobierno

Premios Ídolo 2026: Davo Xeneize fue el gran ganador de la noche y Moria Casán se llevó una de las ovaciones más emotivas

Colapinto llegó a México con una camiseta que unió a dos selecciones: Argentina y México







