
Este domingo 11 de agosto a las 15 de nuestro país se pondrá en marca la ceremonia que marcará el fin de París 2024.
Con el fin de estas olimpiadas, el Cómite Olímpico Argentino determinó que quienes encabezarán a la delegación con la bandera en lo más alto sean dos deportistas que le dieron medallas al país.
Se trata de José Torres Gil y Eugenia Bosco. En el caso de "Maligno", le dio la única medalla de oro - hasta el momento - a la Argentina en ciclismo BMX.
El atleta nacido en Bolivia, pero de padre y madre cordobeses había subido a lo más alto del podio el pasado 31 de julio tras vencer en la prueba final al británico Kieran Reilly y al francés Anthony Jeanjean luego de obtener un puntaje de 94.82 en su primera salida.
Mientras que Bosco ganó la presea plateada junto a su compañero Mateo Majdalani en la categoría Nacra 17 de vela.
El binomio argentino había pasado como segundo tras las doce regatas previas de clasificación, mientras que en la carrera por las medallas del pasado 8 de agosto, mantuvieron el segundo lugar luego de llegar en la séptima posición, por delante del dúo neozelandés Micah Wilkinson-Erica Dawson.
La Argentina había elegido a Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia como abanderados para la ceremonia de apertura.
Durante los 16 días de competencia, la delegación de 136 atletas compitió en las disciplinas de atletismo, canotaje, ciclismo, BMX, equitación, esgrima, fútbol, handball, hockey sobre césped, judo, natación, pentatlón, rugby seven, skate. taekwondo. tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vela y vóley.


Brasil reaccionó a tiempo, venció a Japón y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026

Hace 40 años, Argentina tocaba el cielo: el día que Maradona conquistó el mundo en México 86


A 48 años de la primera estrella: Argentina vencía a Holanda y conquistaba el Mundial 1978

Uruguay perdió con España, quedó eliminada del Mundial y cerró un torneo para el olvido


Lionel Messi celebra 39 años: la historia del argentino que conquistó el fútbol mundial

Cada 24 de junio se recuerda a una de las máximas leyendas del deporte argentino y mundial.



El día que Diego fue eterno: cuatro décadas de la obra maestra ante Inglaterra

"Te encontraré", el thriller que arrasa en Netflix y mantiene a los espectadores al borde del asiento


A 48 años de la primera estrella: Argentina vencía a Holanda y conquistaba el Mundial 1978


28 de junio: una fecha marcada por el orgullo, la historia y acontecimientos que cambiaron el mundo


Hace 40 años, Argentina tocaba el cielo: el día que Maradona conquistó el mundo en México 86


Brasil reaccionó a tiempo, venció a Japón y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026






