¿Quiénes serán los abanderados argentinos en el cierre de París 2024?

José "Maligno" Torres Gil y Eugenia Bosco fueron seleccionados por el Cómite Olímpico Argentino para portar la bandera en la ceremonia de clausura

DEPORTES11/08/2024LateLate

Este domingo 11 de agosto a las 15 de nuestro país se pondrá en marca la ceremonia que marcará el fin de París 2024.

Con el fin de estas olimpiadas, el Cómite Olímpico Argentino determinó que quienes encabezarán a la delegación con la bandera en lo más alto sean dos deportistas que le dieron medallas al país.

Se trata de José Torres Gil y Eugenia Bosco. En el caso de "Maligno", le dio la única medalla de oro - hasta el momento - a la Argentina en ciclismo BMX.

El atleta nacido en Bolivia, pero de padre y madre cordobeses había subido a lo más alto del podio el pasado 31 de julio tras vencer en la prueba final al británico Kieran Reilly y al francés Anthony Jeanjean luego de obtener un puntaje de 94.82 en su primera salida.

GT0b-kAXwAI5j0pParís 2024: José "Maligno" Torres Gil ganó la primera medalla para la Argentina

Mientras que Bosco ganó la presea plateada junto a su compañero Mateo Majdalani en la categoría Nacra 17 de vela

El binomio argentino había pasado como segundo tras las doce regatas previas de clasificación, mientras que en la carrera por las medallas del pasado 8 de agosto, mantuvieron el segundo lugar luego de llegar en la séptima posición, por delante del dúo neozelandés Micah Wilkinson-Erica Dawson.

La Argentina había elegido a Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia como abanderados para la ceremonia de apertura.

Durante los 16 días de competencia, la delegación de 136 atletas compitió en las disciplinas de atletismo, canotaje, ciclismo, BMX, equitación, esgrima, fútbol, handball, hockey sobre césped, judo, natación, pentatlón, rugby seven, skate. taekwondo. tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vela y vóley.

WhatsApp_Image_2024-07-05_at_16.03.04¿Cómo se compone la delegación Argentina en París 2024?

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-07 at 07.51.40

Segunda temporada de Respira: un hospital al borde y la inesperada entrada de Pablo Alborán

Late
CINE07/11/2025

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.