
Puesta en marcha del fideicomiso de trigo: ¿Cuándo se podrá ver el impacto?
Late
Desde el Gobierno indicaron que el fideicomiso ya está en condiciones de comenzar a estar operativo con el traslado de los primeros subsidios. “La Secretaría de Comercio Interior, utilice los fondos para compensar el valor de compra del trigo a los molinos, fijando un precio de referencia de venta para que la harina llegue a las panaderías”, sostuvieron.
Los productos alcanzados son las harinas tipo 000, 0000, tapera y sémola. Las bolsas de harina que se elaboran a partir de los fondos obtenidos mediante el fideicomiso serán identificados con un sello que diga "Producto subsidiado por el gobierno nacional" para garantizar su trazabilidad y el seguimiento de las mismas.
Así, con la puesta en marcha del fideicomiso del trigo la harina de 25kg 000 pasará a costar $1200. La harina 0000 común a $1440, harina 000 calidad 24/26 gluten tendrá un valor base de la harina 000 más el 10%. Por su parte, la harina 000 calidad 26/28 gluten tendrá un valor base 000 más un 20% mientras que la harina 000 calidad más de 28 gluten valdrá el valor base de 000 más el 30%. La harina tapera y el semolín estarán en torno a los $1560 mientras que harinas especiales (premezclas, integrales) tendrán un valor base de la 000 más un 50%.
"En quince días a más tardar tendría que estar el precio del pan que se cumpla el rango de $220-$270 que es el compromiso que se firmó con las distintas entidades de la industria.
La próxima semana se llevarán a cabo las audiencias por la tarifa de la energía eléctrica y el gas, un componente importante en los costos de producción para las panaderías y otros comercios.
Por: Loli Belotti
Fuente: Ámbito Financiero


Murió Oscar “El Negro” González Oro, una de las grandes voces de la radio argentina

Día Mundial del Farmacéutico: una fecha para reconocer su rol en el cuidado de la salud




24 de septiembre: una fecha marcada por la Batalla de Tucumán y el Día del Colectivero


Cambios en el tiempo: fresco este miércoles y temperaturas de hasta 27°C hacia el viernes






Cinco celulares premium que ofrecen mucha potencia por menos que el iPhone 18 Pro



Murió Oscar “El Negro” González Oro, una de las grandes voces de la radio argentina

La Selección Argentina perdió con Paraguay y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Suramericanos


¡Colapinto largará 10° en Bakú!: Rusell se quedó con la Pole en el circuito de la ciudad del viento


