Scaloni: “El homenaje que tendrá Ángel (Di María) es merecidísimo. Ha sido de los mejores de la historia”

El DT de la Selección argentina habló en conferencia de prensa a horas del duelo ante el combinado trasandino. “Queremos terminar esta doble fecha de la mejor manera”, dijo.
DEPORTES04/09/2024LateLate
GWpQ4OmWkAABu7i

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa este mediodía desde el predio Lionel Andrés Messi en la previa del duelo por Eliminatorias entre la Selección argentina y Chile, que se jugará este jueves a partir de las 21 en el estadio Monumental.

 

El DT aún no confirmó el 11 que saldrá a la cancha frente a la Roja: terminará de definirlo en el entrenamiento de esta tarde, que será a puertas cerradas desde las 17. “Recién hoy haremos un entrenamiento pensando en Chile. Hoy definiremos todo”, declaró.

 

“Estamos una posición inmejorable, líderes. Es una fecha con varias particularidades, jugadores que han entrenado poco, intentaremos mantener el nivel. Queremos terminar esta doble fecha de la mejor manera. Queremos continuar así”, agregó en cuanto al rumbo firme de la Albiceleste.

 

La charla entre Scaloni y Messi, que está lesionado

Sobre la ausencia de Lionel Messi por lesión, Scaloni reconoció que tuvieron una charla: “Era muy prematuro ponerlo en la lista. Me dijo que iba mejorando y es cuestión de tiempo. Dependerá de si juega en estos días, esa fue la conversación con Messi”.

 

Quién será el capitán de la Selección argentina ante la ausencia de Messi

En cuanto a quién será el capitán, Scaloni respondió: “El proceso del capitán es en base al equipo que saquemos mañana. Tenemos a un montón de jugadores que lo pueden hacer. Recién hoy haremos un entrenamiento pensando en Chile”.

 

Y agregó: “Hoy definiremos todo. (En su momento) la usó Correa, no es un inconveniente. La que no tiene dueño es la 11 (de Di María). Es una camiseta que le guardamos mucho cariño”.

 

Más frases de Lionel Scaloni

“Mac Allister tenía una sobrecarga”.

“Di María siempre aportó al equipo. El mérito de haber hecho lo que hizo es de él. Todo de él. Es uno de los mejores de la historia”.

“Es un momento para disfrutar de los chicos (por las caras nuevas en la Selección). Forman parte porque aportan al equipo”.

“Lo importante es competir más que ganar. Estar siempre compitiendo. Que el rival vea que tenemos ganas de seguir. Si ganamos, buenísimo. Pero es importante que todos vean que la intención es seguir compitiendo al máximo. El grupo que hay no deja que nadie se relaje”.

“Lautaro y Julián ha jugado juntos, pueden jugar juntos, pueden no jugar juntos. Ya lo han hecho. Dependerá del rival y del momento”.

“El homenaje que tendrá Ángel (Di María) es merecidísimo. Ha sido de los mejores de la historia. Creo que todos tienen que agarrarse de lo que hizo Ángel. Pasaron momentos complicados y aun así pudo seguir”.

“Dejó un legado imborrable y es un chico espectacular. Esperemos que la gente lo disfrute, el tiempo que esté ahí en el estadio. Gracias a Franco Armani por su ciclo, ha sido muy importante para nosotros”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-08 at 3.23.28 AM

“Empecé a sentir un dolor muy agudo en las costillas”

Late
DEPORTES08/09/2026
Alexander Blockx soportó un fuerte dolor costal, recibió medicación durante el partido y estuvo cerca de abandonar. El belga terminó venciendo a Francisco Cerúndolo en cuatro sets y se convirtió en el primer tenista de su país en alcanzar los cuartos de final del US Open. Ahora enfrentará al ruso Karen Khachanov.
WhatsApp Image 2026-09-08 at 2.22.43 AM

Sofía Montenegro: de un problema de salud en México a una noche de sangre y aprendizaje en UFC París

Late
DEPORTES08/09/2026
La argentina atravesó un largo camino hasta su debut en UFC. En febrero debió retirarse de una pelea en México por un sangrado ginecológico abundante; seis meses después bajó de categoría y llegó a París para cumplir su sueño. El combate terminó con una dura derrota por sumisión, pérdida transitoria de conocimiento y una posterior evaluación médica preventiva. Sofía llevó tranquilidad y aseguró que se encuentra bien.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 2.51.26 AM

Racing, del círculo virtuoso al círculo vicioso

Late
DEPORTES07/09/2026
La Academia cayó 2-1 ante Atlético Tucumán en el Cilindro y profundizó su crisis. Cambió Costas por Vojvoda, cambió jugadores y también llegó Diego Milito a la presidencia, pero los problemas persisten. Una derrota que vuelve a encender todas las alarmas.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 2.27.56 AM

Colapinto, de las lágrimas a la resiliencia en el Templo de la Velocidad

Late
DEPORTES07/09/2026
Franco Colapinto terminó noveno en Monza después de una carrera que tuvo todo: una gran largada, una pelea con Max Verstappen, un despiste que lo relegó hasta el puesto 16 y una extraordinaria remontada para volver a sumar puntos. Kimi Antonelli, en tanto, se quedó con la victoria en el Templo de la Velocidad y se consolidó como el gran candidato al campeonato.
WhatsApp Image 2026-09-06 at 4.07.17 AM

San Lorenzo ganó y espera por Insúa

Late
DEPORTES06/09/2026
El Ciclón derrotó 1-0 a Talleres en el Nuevo Gasómetro, sumó tres puntos fundamentales y cerró la jornada en el octavo lugar con 10 unidades. Walter Perazzo dirigió como interino, mientras el club aguarda el regreso de Rubén Darío Insúa.
WhatsApp Image 2026-09-04 at 2.19.26 AM

Diego Milito y el desafío de transformar la autocrítica en decisiones

Late
DEPORTES04/09/2026
El presidente de Racing reconoció que fue un error extender el vínculo de Gustavo Costas por tres años, asumió responsabilidades por el presente deportivo y admitió que la Academia “no puede estar tan abajo” en la tabla. Sus palabras también abrieron un debate más profundo: la distancia entre el valor de un plantel, las expectativas de un proyecto y la realidad que devuelve la cancha.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-07 at 3.20.13 PM

Llega al Teatro Liceo una nueva versión de "La Ratonera"

Late
SHOW TIME08/09/2026
El clásico de Agatha Christie que se convirtió en el policial teatral más famoso de todos los tiempos. Con funciones de miércoles a domingo, la obra reúne a un destacado elenco integrado por Carlos Belloso, Ludovico Di Santo, Romina Gaetani, Andrés Gil, Walter Quiroz, Carlos Santamaría y Malena Solda, con la participación especial de Betiana Blum.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 7.58.21 PM

Últimos avances en la detección del alzheimer

Late
ACTUALIDAD07/09/2026
La enfermedad de Alzheimer sigue siendo la principal causa de demencia en el mundo y concentra una parte creciente de la investigación médica. En los últimos años, ese esfuerzo dio lugar a cambios de fondo en la comprensión de sus mecanismos, en las herramientas para detectarla y en los tratamientos que buscan frenar su avance.
WhatsApp Image 2026-09-08 at 2.22.43 AM

Sofía Montenegro: de un problema de salud en México a una noche de sangre y aprendizaje en UFC París

Late
DEPORTES08/09/2026
La argentina atravesó un largo camino hasta su debut en UFC. En febrero debió retirarse de una pelea en México por un sangrado ginecológico abundante; seis meses después bajó de categoría y llegó a París para cumplir su sueño. El combate terminó con una dura derrota por sumisión, pérdida transitoria de conocimiento y una posterior evaluación médica preventiva. Sofía llevó tranquilidad y aseguró que se encuentra bien.
WhatsApp Image 2026-09-08 at 3.23.28 AM

“Empecé a sentir un dolor muy agudo en las costillas”

Late
DEPORTES08/09/2026
Alexander Blockx soportó un fuerte dolor costal, recibió medicación durante el partido y estuvo cerca de abandonar. El belga terminó venciendo a Francisco Cerúndolo en cuatro sets y se convirtió en el primer tenista de su país en alcanzar los cuartos de final del US Open. Ahora enfrentará al ruso Karen Khachanov.