Y-TEC lideró el segundo Foro del Hidrógeno

En un evento que reunió a más de 180 profesionales y especialistas, se realizó en Y-TEC el 2° Foro H2ar, un espacio donde las principales empresas del sector debatieron sobre el presente y el futuro de la economía del hidrógeno en la Argentina y la región.
ACTUALIDAD13/09/2024

“Para nosotros es muy importante liderar el Consorcio h2Ar y reunir a las empresas nacionales e internacionales que harán realidad el desarrollo de una economía fundamental para la transición energética”, recalcó Juan Bergna, Líder Técnico del Consorcio h2ar, creado por Y-TEC en 2020, con la visión de consolidar el trabajo colaborativo entre compañías.
El foro contó con la presencia de representantes de más de 70 empresas clave, entre ellas YPF, Toyota, Total, Siemens Energy, Baker Hughes, Linde, Ford, Mercedes Benz, Basf, además de asociaciones de hidrógeno de Brasil y Uruguay, y la Embajada del Reino de Países Bajos. Cada uno de ellos compartió proyectos, objetivos y visiones en torno a esta nueva industria.
“Hace 4 años que desde Y-TEC coordinamos este espacio ya que estamos viendo que esta tecnología, este nuevo vector energético, va a tener un rol clave en el futuro energético”, concluyó Juan Bergna.
En el Foro se hizo hincapié en los últimos avances tecnológicos, las oportunidades de negocio y los inminentes desafíos de implementación.
Para más información:
https://consorcioh2ar.com.ar/

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-16 at 20.33.25

Guerra en Medio Oriente – Día 17: Ormuz bajo máxima tensión

Late
ACTUALIDAD17/03/2026
La guerra regional en Medio Oriente entra en su día 17 con una nueva escalada militar en el Golfo. El eje del conflicto vuelve a concentrarse en el Estrecho de Ormuz, corredor estratégico por donde circula una parte sustancial del petróleo mundial y cuya estabilidad resulta clave para el comercio energético global.
WhatsApp Image 2026-03-16 at 20.00.24

Líbano, otra vez atrapado en la guerra

Late
ACTUALIDAD17/03/2026
El fin de semana estuvo marcado por una fuerte escalada militar. Bombardeos israelíes sobre Beirut y otras zonas vinculadas a Hezbolá dejaron cerca de 800 muertos, miles de heridos y una crisis humanitaria con más de 700 mil desplazados.
Lo más visto