Se anunciaron los nominados al Latin Grammy 2024

La Academia Latina de la Grabación anunció los nominados de la Entrega Anual del Latin Grammy, el acto que celebra lo mejor de la música y la ceremonia se llevará a cabo en Miami
MUSICA19/09/2024LateLate
0291458001726697390

La entrega se realizará el jueves 14 de noviembre en el Kaseya Center en Miami y entre los argentinos más destacados se encuentran Bizarrap, María Becerra, David Lebón, Wos, Dillom y Nathy Peluso.

 

También están nominados Emilia al Mejor álbum vocal pop por ".Mp3", Trueno a la Mejor fusión/interpretación urbana por “Tranky funky” y al Mejor álbum urbano por "El último baile" y Conociendo Rusia en el genero pop/rock, entre otros.

 

El productor y compositor mexicano Edgar Barrera lidera la lista con nueve nominaciones, incluyendo las categorías de compositor del año y productor del año.

 

El podio lo completan Karol G y Bad Bunny, ambos con ocho nominaciones. La colombiana va por el álbum del año con "Mañana será bonito (Bichota Season)", mientras que el puertorriqueño está nominado a grabación del año por “Monaco”.

 

También Shakira y Bizarrap compiten como mejor interpretación de música electrónica por “Bzrp music sessions, vol. 53”.

 

 

En total serán 58 categorías en las que participarán grabaciones publicadas entre el 1° de junio de 2023 al 31 de mayo de 2024.

 

El requisito es que se traten de canciones nuevas y tener un porcentaje mínimo de la letra (60%) en español, portugués o en cualquier dialecto autóctono regional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-16 at 10.56.38 PM

La última fiesta del pop será monumental

Late
MUSICA16/09/2026
Lali se prepara para volver al Estadio River Plate el sábado 26 de septiembre en lo que será el cierre de la gira que la llevó por distintos escenarios de Argentina y el mundo. La cita es a las 20 horas y quedan pocas entradas que se adquieren a través de www.allaccess.com.ar.
Será la coronación de un ciclo histórico en su carrera. 
WhatsApp Image 2026-09-09 at 11.54.33 PM

Fito Páez llevó su música al Teatro Real de Madrid

Late
MUSICA10/09/2026
El músico rosarino se presentó por primera vez en uno de los escenarios más emblemáticos de España con “Clásico”, un espectáculo que combinó sus grandes canciones con homenajes a referentes de la música latinoamericana.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 9.19.08 AM

Andrés Calamaro y una noche para no olvidar

Late
MUSICA09/09/2026
Luego de agotar cinco fechas en el Movistar Arena, el referente del rock nacional agregó una más el viernes 30 de octubre a las 21 horas. Para cada fecha las entradas vienen agotándose rápidamente y todo indica que esta sexta velada no será la excepción. Las mismas se adquieren únicamente en www.movistararena.com.ar
Lo más visto