
La Academia venció 1-0 a Vélez en el Amalfitani por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol de “Maravilla” Martínez y las polémicas arbitrales, protagonistas de un duelo intenso y friccionado.
Esta fue la primera vez que estos dos equipos se enfrentaron de forma oficial y están cerca de meterse entre los cuatro mejores del certamen continental. La primera ventaja la tomó el equipo brasileño, aunque la revancha de la próxima semana será en Avellaneda, ya que la Academia fue el mejor de la fase de grupos de la Sudamericana 2024.
A los 10 minutos de empezado el duelo, sobre un rápido césped sintético, Agustín Almendra encontró en el área a Adrián Martínez y enseguida Maravilla, el goleador 2024 de la Academia, sacó un latigazo de zurda que fue despejado al córner por el arquero del conjunto local. Siguió siendo superior Racing por ideas y precisión y avisó Gastón Martirena a los 33, con un fuerte derechazo apenas desviado, al aprovechar un error del rival en la salida desde el fondo.
Paranaense solo preocupó por momentos con algunos pelotazos para el rápido uruguayo Gonzalo Mastriani. Y el entrenador, Martín Varini, ya debió reemplazar a los 21 al argentino Bruno Zapelli, quien en una jugada previa se cayó solo y se dobló el tobillo izquierdo.
Pero el fútbol no siempre sabe de merecimientos, porque era más la visita, pero a los 38 fue João Cruz, el recién ingresado por Zapelli, quien conectó un gran tiro cruzado con la derecha, ingresando al área grande por la izquierda, tras gran pase del uruguayo Agustín Canobbio, y abrió el marcador. Y fue delirio para los hinchas del Paranaense, que estaban fastidiosos porque su equipo mostraba una pálida imagen.
Un instante después, a los 42 minutos, Racing gritó gol, pero el tanto fue rápidamente anulado. El colombiano Juanfer Quintero, ubicado como titular por Gustavo Costas, habilitó a Maravilla Martínez por la derecha y éste le dio un pase exacto a Maximiliano Salas, quien entrando solo por el medio la tocó con destino de red, aunque el árbitro le cobró posición adelantada a Martínez. Se quejó el técnico, pero de nada sirvió, porque el juego continuó y se notó claramente el offside.
En la segunda parte, Racing intentó lograr el empate en este duelo de ida, pero Paranaense lo marcó mejor y además se vio más confiado con la ventaja en el resultado. A los 26, casi aumenta la diferencia el anfitrión, tras otro tiro de João Cruz, sacado por el arquero chileno Gabriel Arias, quien enseguida evitó otra vez la caída de su arco frente a otro disparo. Acto seguido, el colombiano Roger Martínez, quien había sustituido a Salas, metió un bombazo que fue desviado por el arquero brasileño Mycael.
Siguió intentando el equipo de Costas pero se quedó con las manos vacías. Inclusive, pudo caer por una ventaja más amplia. Llegaba con gran confianza luego de conseguir una gran victoria sobre Boca en el Torneo de la Liga, donde está tercero, aunque perdió ante Paranaense, un adversario que no está en su mejor momento y se ubica en el 13º puesto del Brasileirao, además de haber sido eliminado de la Copa de Brasil en cuartos de final.
Así, Racing se juega todo en casa el próximo jueves 26, obligado a dar vuelta esta dura serie frente a Paranaense, ya que la Sudamericana es su gran objetivo del año y apunta alto. Debe mejorar y, sobre todo, ser punzante a la hora de la definición.
La Academia venció 1-0 a Vélez en el Amalfitani por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol de “Maravilla” Martínez y las polémicas arbitrales, protagonistas de un duelo intenso y friccionado.
Tras la sanción de Conmebol por los incidentes ante la U de Chile, el Rojo volvió a caer: perdió 1-0 con Banfield, quedó último en su zona y se quedó sin entrenador.
En un partido cargado de tensión, River derrotó 2-1 a Estudiantes en La Plata y llegará con confianza al cruce copero frente a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Felipe Contepomi se recuperaron tras la derrota del fin de semana pasado en el último segundo.
El entrenador de la Selección argentina analizó la caída por 1-0 en Quito, valoró la entrega de sus dirigidos y destacó el nivel del conjunto de Sebastián Beccacece. También explicó la ausencia de Lionel Messi y elogió al juvenil Franco Mastantuono, que debutó con la camiseta número 10.
Ecuador derrotó a Argentina por 1 a 0 en Guayaquil, por la ultima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Enner Valencia (de penal) marcó el único gol del partido, que vio las expulsiones de Nicolas Otamendi y Moisés Caicedo.
La compañía reveló por error los equipos con mayor valoración en el videojuego, todos de las cinco grandes ligas europeas. La ausencia de ciertos gigantes y la inclusión de otros en reconstrucción generaron fuertes críticas de hinchas y especialistas.
El entrenador habló en conferencia de prensa sobre el presente del equipo, la lista para el Mundial y el rol de Lionel Messi, aunque evitó proyectarse más allá del corto plazo.
Telefe ya promociona el Mundial Sub 20. Telefe junto a Torneos, anunciaron la firma de un acuerdo para la transmisión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputará en nuestro país desde el próximo 27 de septiembre.
En el otro partido de la fecha, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica y se acomoda en la primera posición.
En su último partido oficial por Eliminatorias Sudamericanas en el país, Lionel Messi marcó dos goles en la victoria 3-0 de la Selección Argentina frente a Venezuela. Lautaro Martínez también se hizo presente en el marcador en un Monumental repleto de emoción.
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló este miércoles en conferencia de prensa en la antesala del duelo frente a Venezuela, que se disputará este jueves en el estadio Monumental por las Eliminatorias.
La exitosa serie adolescente vuelve con nuevas historias, más enredos y la promesa de mantener a los fans atrapados episodio tras episodio
La noche del viernes 12 de septiembre de 2025, un accidente dejó a Thiago Medina, joven conocido por su paso por Gran Hermano, en estado crítico. Según informaciones oficiales y declaraciones de allegados, el joven de 22 años sufrió un choque en moto y fue internado de urgencia en el Hospital «Luciano y Mariano de la Vega» de Moreno, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y bajo asistencia respiratoria mecánica.
En esta fecha se conmemoran episodios fundamentales, especialmente en Argentina, como “La Noche de los Lápices”, y en el plano mundial, nacimientos, proclamaciones y fechas internacionales que recuerdan derechos y transformaciones sociales.
Las artistas argentinas confirmaron el lanzamiento de «Hasta que me enamoro» para el 18 de septiembre, sumando un nuevo capítulo a su fructífera colaboración artística que comenzó con los éxitos «Miénteme» y «High».
Avances médicos, nacimientos de científicos clave y un tratado ambiental con impacto en la salud marcan la jornada en la historia de la medicina y la ciencia.
La cantante argentina estrenará en Netflix una película documental que recorre su regreso a los escenarios, sus momentos decisivos y su crecimiento artístico a lo largo de tres años, con imágenes inéditas y testimonios personales.
El rosarino desplegó un repertorio que mezcla clásicos y novedades en un setgrabado para NPR Music que inaugura el Mes de la Música Latina, mostrando su versatilidad, cercanía con el público y legado artístico.
El uso de cigarrillos electrónicos ha aumentado entre los menores de 25 años en Argentina, generando alertas sanitarias por sus efectos sobre la salud respiratoria, cardiovascular y neurológica, así como por la potencial adicción a la nicotina.
Hechos históricos destacados
Con este lanzamiento, Kapo y Camilo estrenan una nueva canción y abren una puerta a la intimidad del bolero, donde cada verso se convierte en refugio y las melodías en un cálido abrazo