Revisarán condena por parricidio de los hermanos Menéndez , protagonistas de la serie de éxito en Netflix

CINE05/10/2024 Por Late
Lyle y Erik Menéndez fueron acusados de asesinato en primer grado y condenados a cadena perpetua sin libertad condicional, por asesinar a sus padres a tiros en 1989. El próximo 29 de noviembre una una audiencia sobre el caso.
hermanos-menendez-condenapng

 Los fiscales de Los Ángeles decidieron revisar las nuevas pruebas en el caso de Lyle y Erik Menéndez, con el objetivo de determinar si les correspondería cumplir la cadena perpetua por el crimen de asesinar a sus padres en su mansión de Beverly Hills hace más de 35 años, según anunció el jueves el fiscal del distrito de la ciudad.

 

George Gascón, el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, afirmó durante una conferencia de prensa que no hay duda de que Lyle Menéndez, de 56 años, y su hermano de 53, Erik Menéndez, son responsables de cometer los asesinatos, pero aún así su oficina revisará nuevas pruebas para tomar una decisión sobre si se justifica una nueva sentencia.

El caso que conmovió y captó la atención internacional, sobre el cuál Netflix lanzó una serie basada en ellos el pasado 19 de septiembre, presenta nueva evidencia en una petición que incluye una carta escrita por Erik, que según sus abogados, certifica las acusaciones de que fue abusado sexualmente por su padre.

 

La defensa de los hermanos se centra en que mataron a sus padres en defensa propia, tras soportar una vida repleta de abusos físicos, emocionales y sexuales por parte de ellos. Los abogados sostienen que debido al cambio de pensamiento social sobre el abuso sexual, hoy en día no hubieran sido condenados por asesinato en primer grado y sentenciados a cadena perpetua sin libertad condicional.

 

Cómo fue el crimen de los hermanos Menéndez contado en la serie de Netflix

Lyle y Erik Menéndez, que en aquel momento tenían 21 y 18 años, admitieron que mataron a tiros a su padre José Menéndez, ejecutivo del mundo del espectáculo, y a su madre Kitty Menéndez, en 1989. Ambos sostuvieron que temían que sus padres estuvieran a punto de matarlos para evitar que ellos revelaran el abuso sexual del padre hacia Erik.

 

Los fiscales en ese momento determinaron que no había evidencias sobre ningún abuso y que los hermanos simplemente querían obtener el patrimonio multimillonario de sus padres. El abogado Cliff Gardner, quien también representa a los hermanos, está satisfecho con la decisión del fiscal del distrito.

 

"Dada la muy diferente comprensión actual de cómo el abuso sexual y físico afecta a los niños, y la notable nueva evidencia, creemos que la nueva sentencia es el resultado apropiado", dijo Gardner en un correo electrónico el jueves a The Associated Press, en referencia al rechazo de los jurados a la pena de muerte y a favor de la cadena perpetua sin libertad condicional.

 

"Los hermanos han cumplido más de 30 años en prisión. Eso es suficiente", sentenció Gardner. El caso ha ganado la atención de miles de personas en las últimas semanas, producto del estreno de la serie de Netflix sobre crímenes reales "Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez". Se programó una audiencia sobre el caso para el próximo 29 de noviembre.

Te puede interesar