Duki estrena el primer adelanto de su próximo disco
Duki eligió arrancar con “Barro” para contarle al mundo su historia.
Como él mismo dice en un registro de 2022: "Yo no le estaba dejando opción a la vida, nunca iba a haber un plan B".
El videoclip del primer corte de “Ameri”, el álbum que verá la luz el próximo 31 de octubre, hace un repaso por su carrera: desde que Mauro Lombardo era un pibe hasta los shows de Duki en los Estadios de Vélez, River y el Bernabéu en Madrid. Muestra todo su camino hasta llegar a su presente con “Ameri”.
La canción, producida por Yesan y Asan, incluye un fragmento de "Barro tal vez" de Luis Alberto Spinetta: "Si no canto lo que siento, me voy a morir por dentro". Ese fragmento refleja lo que Duko transmite en cada canción.
“Barro” es una mirada al pasado pero también al futuro, abriendo paso a su próximo disco, que simboliza la búsqueda de crecer y mejorar, la inspiración, las metas ambiciosas y los sueños cumplidos.
El artista dedicó varios años al desarrollo de “Ameri”, un proyecto que marca un hito crucial en su vida y es una exploración de su identidad que representa todas sus facetas como artista.
Duki pasó de ser un joven en el emergente Movimiento del Trap argentino a convertirse en un referente a nivel mundial.
El pasado junio agotó su show en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, convirtiéndose en el único artista argentino en presentarse allí.
Cerró el 2023 ante 150 mil personas en dos presentaciones en el Estadio River Plate convirtiéndose en el primer artista del Movimiento en realizar un show en el estadio más grande de Argentina.
Ese año también lanzó su álbum "Antes de Ameri", el predecesor de "Ameri", y que en la primera semana llegó al primer puesto del chart "Debut Album Global" de Spotify.
Ese mismo año, se presentó en los escenarios más importantes de Europa, y realizó una gira sold out por New York, Miami, Chicago, San Diego y Los Ángeles en Estados Unidos.
En 2022, luego de girar por Sudamérica, el artista agotó 4 estadios Vélez en Buenos Aires, para 180 mil personas, convirtiéndose en el primer artista argentino en hacerlo.
Duki fue pionero en llevar el trap argentino a un nivel masivo y con su influencia, ayudó a abrir las puertas para toda una nueva generación de artistas. "Lo bueno es que los artistas que vienen ya tienen una base que los ayuda a elegir el camino", aseguró en un reportaje, mostrando la diferencia de posibilidades de cuando él empezó.
Cuando era chico la música le sirvió de guía y le dio la motivación que necesitaba. En una entrevista este año, Duki contó: "Si encuentran algo que los movilice, en mi caso fue la música y el arte, van a tener una razón para levantarse todos los días, algo que los empuje, y ahí todo cambia. Las cosas empiezan a tener sentido. A partir de eso, podés construir una vida".
Con su historia de vida, Duki logró inspirar a muchos jóvenes, les mostró que con lo que tienen a mano se puede arrancar y hacer cosas grosas. "Hoy en día todos tenemos un celular. Si te gusta la fotografía, capaz no es lo mismo sacar una foto con una cámara profesional que con un celular, pero se puede aprender. Si querés grabar música, te bajás una aplicación y con eso podés empezar a hacer cosas", compartió en una entrevista en el programa de radio argentino "Perros de la calle".
Como cierre les compartimos el videoclip de "Barro":