
Alberto Fernández le agradeció al rey Felipe VI "el apoyo de España a la Argentina"
Late
(Enviado especial a Madrid).- El presidente Alberto Fernández le agradeció este martes al rey Felipe VI de España por el "cálido recibimiento" en el Palacio de la Zarzuela y por el "apoyo" de España a la Argentina.
"Quiero agradecerle al rey Felipe VI de España por el cálido recibimiento en el Palacio de la Zarzuela y por el apoyo de España a la Argentina", publicó el mandatario argentino en su cuenta de Twitter, junto a una foto de ambos.
"Tengo especial cariño por su país y este encuentro fortalece la relación bilateral entre nuestras naciones", agregó Fernández.
Antes, el Presidente argentino mantuvo un encuentro con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, en el cual Fernández le planteó al mandatario la posibilidad de que la Argentina se convierta en "proveedora estable y segura" de alimentos y energía, en el contexto de la guerra en Ucrania, en una reunión que se extendió durante una hora y veinte minutos minutos en el Palacio de la Moncloa.
Con este encuentro, se cumplen las dos actividades agendadas por el mandatario en su recorrida por España. Lo acompañan el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.
Mañana, Alberto Fernández seguirá con su recorrido: visitará en Berlín (Alemania) al canciller de ese país, Olaf Scholz, y contnuará con la ronda de reuniones con los principales líderes políticos europeos.
Para el viernes 13 y sábado 14 de mayo, el Presidente se reunirá con su par de Francia, Emmanuel Macron, en la capital francesa, donde se reunirá con el presidente recientemente reelecto, Emmanuel Macron.
Fuente: Ámbito


YPF despliega su modelo de Estación de Cercanía en el ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi
ACTUALIDAD14/07/2026
El INDEC difunde la inflación de junio con expectativas de que vuelva a bajar del 2%

14 de julio: una fecha marcada por la Revolución Francesa, el deporte y grandes figuras de la historia



A 96 años del primer Mundial: el torneo que cambió para siempre la historia del fútbol

Día Mundial del Rock and Roll: la música que cambió para siempre la cultura popular

Efemérides del 13 de julio: el Día Mundial del Rock, el nacimiento del Mundial y otras fechas que marcaron la historia

12 de julio: Favaloro, Juana Azurduy y otras fechas que dejaron huella en la historia

Día Nacional de la Medicina Social: el legado de René Favaloro sigue marcando el camino de la salud argentina

Semana Nacional de la Lucha contra la Sordera: la importancia de escuchar a tiempo para cuidar la salud

Comienza la cuenta regresiva hacia los Premios PINTI 2026: se conocen los nominados y ya está todo listo para la gran noche del teatro comercial argentino.
Los nominados por categoría


12 de julio: Favaloro, Juana Azurduy y otras fechas que dejaron huella en la historia

Efemérides del 13 de julio: el Día Mundial del Rock, el nacimiento del Mundial y otras fechas que marcaron la historia

Día Mundial del Rock and Roll: la música que cambió para siempre la cultura popular

A 96 años del primer Mundial: el torneo que cambió para siempre la historia del fútbol

"La casa de la pradera": el clásico que marcó a generaciones volvió en una nueva versión de Netflix


Dolor en el cine: murió Sam Neill, el doctor Alan Grant de la saga Jurassic Park



