A medianoche subieron los combustibles, aunque algo menos de lo esperado: 2,75%

Se esperaba una suba del 4%. Con la actualización que rige desde este viernes 1° de noviembre, los precios de las naftas han aumentado casi 95% en lo que va de 2024.
DEPORTES01/11/2024LateLate
combustible-1898454

En medio de los intentos por bajar la inflación, los precios de los combustibles subirán menos de lo esperado a partir de este viernes: el incremento quedó fijado en 2,75% en todo el país, cuando se esperaba una suba del 4%.

 

El ajuste será aplicado por YPF y se espera que sea imitado por sus competidores Shell, Axion, Puma, Dapsa, Gulf y Refinor.

 

En la Patagonia el aumento estará por encima de esa cifra para achicar la brecha con el resto del país, que es del 20%, considerando los costos logísticos de traslado desde las refinerías hasta los consumidores.

 

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

 

La suba buscará compensar los efectos de la devaluación de octubre (2 puntos porcentuales) y la actualización de impuestos.

 

El incremento no cargará a los valores adicionales para que los precios locales se acerquen a los internacionales, pues esta semana bajó el petróleo crudo en el mundo.

 

Se esperaba, inicialmente, que la actualización fuera algo menor al 4%.

 

El aumento de la nafta y el gasoil llega después de que en octubre se aplicara la primera baja de los combustibles en casi 6 años (1% en la nafta y 2% en gasoil, que en los márgenes de las petroleras fue de 4% y 5%, respectivamente).

La nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires trepará a unos $1.077 por litro, desde los actuales $ 1.048.

 

De este modo, desde que arrancó el año habrá tenido una suba de casi 95%, contra una inflación que habrá acumulado alrededor de 107,5% en los primeros 10 meses y 114% hacia finales de noviembre.

 

Desde que asumió Javier Milei en diciembre de 2023, la nafta súper subió 166,5%.

 

Las ventas de combustibles al público en estaciones de servicio volvieron a caer en septiembre y acumularon una baja del 6% en lo que va del 2024.

Te puede interesar
IMG-20260720-WA0000

Argentina cayó con dignidad: una derrota que también deja enseñanzas

Late
DEPORTES20/07/2026
Hay derrotas que duelen por el resultado y otras que duelen por la forma. La final del Mundial 2026 frente a España pertenece a este segundo grupo. No porque Argentina haya perdido una final —algo que forma parte del deporte—, sino porque durante gran parte del encuentro nunca logró ser la selección que acostumbró al mundo desde 2021.
Lo más visto