

En medio de los intentos por bajar la inflación, los precios de los combustibles subirán menos de lo esperado a partir de este viernes: el incremento quedó fijado en 2,75% en todo el país, cuando se esperaba una suba del 4%.
El ajuste será aplicado por YPF y se espera que sea imitado por sus competidores Shell, Axion, Puma, Dapsa, Gulf y Refinor.
En la Patagonia el aumento estará por encima de esa cifra para achicar la brecha con el resto del país, que es del 20%, considerando los costos logísticos de traslado desde las refinerías hasta los consumidores.
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La suba buscará compensar los efectos de la devaluación de octubre (2 puntos porcentuales) y la actualización de impuestos.
El incremento no cargará a los valores adicionales para que los precios locales se acerquen a los internacionales, pues esta semana bajó el petróleo crudo en el mundo.
Se esperaba, inicialmente, que la actualización fuera algo menor al 4%.
El aumento de la nafta y el gasoil llega después de que en octubre se aplicara la primera baja de los combustibles en casi 6 años (1% en la nafta y 2% en gasoil, que en los márgenes de las petroleras fue de 4% y 5%, respectivamente).
La nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires trepará a unos $1.077 por litro, desde los actuales $ 1.048.
De este modo, desde que arrancó el año habrá tenido una suba de casi 95%, contra una inflación que habrá acumulado alrededor de 107,5% en los primeros 10 meses y 114% hacia finales de noviembre.
Desde que asumió Javier Milei en diciembre de 2023, la nafta súper subió 166,5%.
Las ventas de combustibles al público en estaciones de servicio volvieron a caer en septiembre y acumularon una baja del 6% en lo que va del 2024.


Estados Unidos goleó a Paraguay y arrancó con el pie derecho en el Mundial 2026

Canadá hizo historia: empató con Bosnia y sumó su primer punto en una Copa del Mundo

Corea del Sur remontó el partido ante República Checa y comenzó el Mundial 2026 con una valiosa victoria

México venció a Sudáfrica en el partido inaugural y arrancó el Mundial 2026 con una sólida victoria

Preocupación en la Selección Argentina: Tagliafico y Nicolás González trabajaron diferenciados y son duda para el debut


Scaloni confirmó que Messi será titular ante Islandia y habló del estado físico del plantel

Argentina venció a Honduras y sigue afinando su preparación para el Mundial 2026


De 4.800 seguidores a fenómeno mundial: Tim Payne y el poder viral de las redes

Argentina activa su base mundialista: logística, estrategia y convicción rumbo a 2026

La chica del perdón: el drama que emociona a Netflix con una historia de resiliencia, amistad y superación

13 de junio: una fecha marcada por hitos políticos, culturales y deportivos que dejaron huella en la Argentina y el mundo

Día de la Salud y el Bienestar Familiar: una oportunidad para fortalecer hábitos saludables en el hogar

Luisana Lopilato siguió a la distancia el gran momento de Michael Bublé en la apertura del Mundial 2026 en Canadá

Estados Unidos goleó a Paraguay y arrancó con el pie derecho en el Mundial 2026


Las personas con discapacidad podrán viajar gratis con la tarjeta SUBE desde el 19 de junio

"Lady, la vendedora de rosas": el drama colombiano que volvió a conquistar al público tras su llegada a Netflix

14 de junio: una fecha marcada por la solidaridad, la historia y los grandes acontecimientos



