Racing es el campeón de la Copa Sudamericana

La Academia derrotó 3 a 1 a Cruzeiro en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, y levantó el trofeo por primera vez.

DEPORTES23/11/2024LateLate
7c426622bbc17e42d6c241d93efef1d3a121cf08

Es el primer título internacional del equipo de Avellaneda en 36 años y, a su vez, el cuarto en su historia.

Los goles fueron convertidos por Gastón Martirena, Adrián ‘Maravilla’ Martínez y Roger Martínez; mientras que Kaio Jorge descontó para el conjunto brasileño.

Desde que la pelota empezó a rodar en Paraguay, Racing se adueñó del encuentro, controlo el balón y ejecutó una presión alta con Sosa y García Basso desde el fondo, siendo directo (con Salas) a la hora de atacar

Una manera de plantarse en el encuentro durante los primeros veinte minutos que le dió réditos, Gastón Martirena, el hombre clave de esos minutos, tres minutos y el uruguayo ponía en ventaja a Racing pero el Var anularía la jugada por off side de Salas (milimétrico) pero Martirena tendría revancha desde el costado un remate a colocar sobre el segundo palo y ahora sí, la Academia se ponía arriba en el marcador.

Una fórmula que le dió satisfacción a Costas y a Racing, pase largo para Salas y definición adentro del área de Maravilla Martinez y Racing ya se ponía 2-0.

Fernando Diniz movió el banco de Cruzeiro con el ingreso de Lucas Silva por Walace y logró tener un poco más la pelota aunque sin ser profundo ni generar peligro

En el segundo tiempo, Cruzeiro cambio la postura y jugó en campo de Racing, no hacía trabajar a Arias pero si estaba cerca de un descuento que lo encontraría con Kaio Jorge. Equipo agotado por el calor Costa hizo ingresar a Zuculini (por Almendra) para tener más recuperación, el resultado era corto y hacia que el final sea con suspenso, pero en el último minuto Roger Martinez (que había ingresado por Maravilla Martinez) y un remate cruzado para el 3-1 final y Racing campeón de la Copa Sudamericana

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-30 at 22.07.12

El "Granate" derrotó a la U de Chile y es finalista

Late
DEPORTES31/10/2025

En una Fortaleza encendida, Lanús venció 1-0 a la Universidad de Chile con un golazo de Rodrigo Castillo y se metió en la final del certamen. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se medirán ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli en Asunción.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-07 at 07.51.40

Segunda temporada de Respira: un hospital al borde y la inesperada entrada de Pablo Alborán

Late
CINE07/11/2025

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.

G4_y7DSW8AIU0Dy

La mujer de la fila

Late
CINE07/11/2025

La película argentino-española La mujer de la fila, protagonizada por Natalia Oreiro, ya forma parte del catálogo de Netflix en varios países de habla hispana. El film, dirigido por Benjamín Ávila, representa una nueva apuesta de la plataforma por el cine latinoamericano con enfoque social y mirada femenina.

0574322001762551147

Rosalía presenta su disco "Lux"

Late
MUSICA08/11/2025

Este nuevo trabajo reafirma su talento como una de las artistas más innovadoras de la música contemporánea, y establece un nuevo estándar en la producción musical, combinando la tradición con una visión fresca y vanguardista