LA FIFA oficializó a la Argentina como una de las sedes del Mundial 2030 y confirmó a Arabia Saudita para 2034
La FIFA oficializó este miércoles las sedes para los Mundiales siguientes al que se disputará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Aunque la información ya se conocía, la casa madre del fútbol aprobó todos los documentos y anunció a la Argentina como una de las sedes para la Copa del Mundo 2030.
Mientras que el Mundial 2026 será en Norteamérica, en 2030 se jugará en África y Europa junto a tres partidos en Sudamérica, al mismo tiempo que se confirmó a Arabia Saudita como organizador del certamen de 2034.
“Candidatura conjunta presentada por la Federación Marroquí de Fútbol, la Federación Portuguesa de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol, así como las candidaturas para la celebración del centenario presentadas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (un partido), la Asociación del Fútbol Argentino (un partido) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (un partido)”, aprobó la FIFA.
Los estadios elegidos para Sudamérica son: el Monumental de River, el ODD de Olimpia (Paraguay) y el Centenario (Uruguay).
De esta manera, el máximo certamen de 2030 se disputará en tres continentes distintos, con seis países involucrados: Marruecos, Portugal, España, Uruguay, Argentina y Paraguay. “Hoy es un día histórico”, declaró el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, en una videollamada desde la Conmebol.
“Este no será un Mundial más. Reivindica la historia de todos los Mundiales. Es algo muy representativo para la Argentina: el primer Mundial de la democracia en nuestro país. Quiero agradecerles a todos los funcionarios”, agregó Tapia. “Los esperamos en 2030 en la tierra de Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona y Lionel Andrés Messi”, cerró.
En el evento estuvo presente Karina Milei, Secretaria General de Presidencia y hermana del Presidente.
El Mundial 2034 quedó para Arabia Saudita
Si bien esto ya estaba prácticamente definido, sobre todo las dos Copas del Mundo que se vienen, la sorpresa fue la designación de Arabia Saudita tras la baja de Australia como potencial sede de 2034.