Mercedes Sosa: se estrena "Cantora inédito, el documental"

Caetano Veloso, Julieta Venegas, Gustavo Cerati, Joan Manuel Serrat, Fito Páez y René Pérez son algunos de los grandes de la música que compartieron duetos con ella en la grabación del épico álbum "Cantora"
MUSICA19/12/2024LateLate
0515914001734531449

 

 

 

isponible en Amazon Prime y atesorado por más de 15 años, sale a la luz un material inédito e irrepetible. Mercedes Sosa, la cantora popular más emblemática de Latinoamérica, grabó éste, su último álbum junto a importantes artistas de distintos géneros.

 

Aquí se revive la intimidad de un registro épico, emotivo e inolvidable.

 

Entre los años 2007 y 2009 un equipo documental registró cada detalle de las sesiones de grabación para el álbum de duetos “Cantora”.

 

Por primera y última vez en su extensa carrera, Mercedes Sosa, autorizaba que una cámara ingresara a su estudio y reflejara la intimidad de sus grabaciones. Quizás Mercedes, íntimamente, intuía que ese registro iba a ser su último álbum y aparición en cámara, el broche de oro a una carrera artística y humanista fuera de serie.

 

Caetano Veloso, Julieta Venegas, Gustavo Cerati, Joan Manuel Serrat, Fito Páez, René Pérez son algunos de los grandes de la música que compartieron duetos con ella en la grabación del épico álbum “Cantora”. Cada artista invitado, se rendía ante Mercedes, como si fueran novatos reencontrándose con la Maestra para entregarse al fuego de la creación. La cámara se transformaba en testigo objetivo de encuentros únicos e impensados. Para ellos la cámara no existía. Con ese valioso material se realizó un documental llamado “Cantora, un viaje íntimo” el cual acompañó la edición del disco, recorrió festivales internacionales y ganó en Argentina el Premio Carlos Gardel.

 

Pero en el afán de que todos los artistas que compartieron con Mercedes Sosa la grabación del álbum estén en el documental se utilizó un mínimo fragmento de cada uno, quedando fuera valioso material, en cantidad y calidad. Horas de material inédito, es el disparador para hacer este nuevo film.

 

 

 

Te puede interesar
0735994001773888649

Tini anuncia su nuevo lanzamiento

Late
MUSICA19/03/2026
La artista anunció el lanzamiento de su nuevo tema “Dos amantes” a través de sus redes sociales y mostró un adelanto en un video, en el que aparecen Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Susana Giménez, confirmando su participación en la producción
0302006001773761297

Laura Pausini presenta su disco nuevo

Late
MUSICA19/03/2026
La voz que une culturas lanza su nuevo homenaje musical "Yo canto 2" mientras se prepara para llevar su magia a escenarios de todo el mundo en el esperado "Yo canto world tour 2026/2027"
Lo más visto
00-5

Argentina barrió dudas y goleó a Zambia

Late
DEPORTES01/04/2026
Argentina derrotó por 5 a 0 a Zambia en la Bombonera, en un amistoso previo al Mundial 2026. Julián Álvarez, Lionel Messi, Nicolas Otamendi (de penal), Dominic Chanda (en contra) y Valentín Barco marcaron los goles del local.