
La nueva versión del clásico animado de 2016 llegará a los cines en julio de 2026. Katherine Lagaya interpretará a Moana y Dwayne Johnson retomará su papel como Maui.
Prime Video presentó este miércoles un primer adelanto de la biopic, que se estrenará en la primera mitad del año próximo y promete generar más de una polémica
CINE19/12/2024
Late
El 7 de marzo de 1996, en el acto oficial por el inicio del ciclo lectivo que se llevó a cabo en Tartagal, Salta, el entonces presidente Carlos Menem dejó atónitos a todos los presentes y a los millones de televidentes que lo veían en sus casas desde sus televisores. “Esas naves espaciales va a salir de la atmósfera. Se van a remontar a la estratosfera y desde ahí, elegir el lugar a donde quieran ir. De tal forma que, en una hora y media, podemos estar desde Argentina en Japón, Corea o cualquier parte del mundo”, afirmó, de corrido y sin sonrojarse, sin que nadie entendiera del todo a qué venía semejante afirmación.
Aquella frase, que quedó en la memoria de los argentinos como una de las tantas extravagancias y dislates del político riojano, volvió a sonar fuerte este miércoles. Es que, justamente, la escena en la que el tío del actual Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, realiza esa absurda predicción, fue la elegida por Prime Video para dar a conocer las primeras imágenes de la serie Menem, basada en la vida del caudillo.
Ese primer teaser, que la plataforma subió a sus redes sociales y a su cuenta oficial de YouTube muestra a un irreconocible Leonardo Sbaraglia en la piel del exmarido de Zulema Yoma y Cecilia Bolocco. “Me pareció un reto actoral impresionante, quizás el más grande de mi vida”, le decía el actor hace un tiempo a LA NACIÓN. Y explicó: “Es una ficción, yo voy a hacer una interpretación de Carlos, basado en los muy buenos guiones. De ahí se desprende un personaje que será muy parecido al real y, por momentos, no tanto; ya que estará al servicio de una historia que los autores y el director quieren contar”.
La trama aborda el contexto económico -convertibilidad mediante-, y los ataques terroristas acontecidos en Buenos Aires, entre otros tópicos que hacen al devenir histórico del país a fines del siglo pasado. Los engranajes del poder, la intimidad de las deliberaciones políticas y las consecuencias sociales de esta etapa del país conforman el núcleo narrativo. Además, la ficción va en busca de los rasgos personales del controvertido primer mandatario y de su vínculo familiar haciendo hincapié en la relación compleja que ha mantenido con su esposa Zulema Yoma y en el rol de ella tanto en la vida marital, como en su rol de Primera Dama.
El material fue creado y producido por Mariano Varela, que viene de hacer Porno & helado; y cuenta a Ariel Winograd como showrunner y director. El realizador ha sido el responsable de El gerente y El robo del siglo, entre muchos otros títulos. Junto a Winograd, Fernando Alcalde -quien participara en Argentina 1985 y El secreto de sus ojos- comparte créditos en la dirección. Además, Menem cuenta con guiones de Mariana Levy, Federico Levín, Luciana Porchietto, Silvina Olschansky y Guillermo Salmerón. Junto a Sbaraglia actúan Griselda Siciliani, en el rol de Zulema Yoma, Juan Minujín, Jorgelina Aruzzi, Marco Antonio Caponi, Agustín Sullivan, Cumelén Sanz, Alberto Ajaka, Violeta Urtizberea y Martín “Campi” Campilongo.
“El relato, ficción al fin, y al no tratarse de un documental, alteró algunas fechas con vistas a que el producto se desarrolle desde una narrativa consistente que tiene que estar al servicio de algo que debe ser entretenido, muchas veces gracioso y también verosímil. A veces, la verosimilitud va en contra de la realidad, pero rodamos como si fuera una épica”, le explicaba Sbaraglia a LA NACIÓN.
Aunque por el momento no hay fecha de estreno confirmada, se espera que la biopic -que promete generar más de una polémica- se estrene durante los primeros meses del año próximo.

La nueva versión del clásico animado de 2016 llegará a los cines en julio de 2026. Katherine Lagaya interpretará a Moana y Dwayne Johnson retomará su papel como Maui.

Netflix estrenará el 13 de noviembre el documental “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”, una producción que revisita en detalle el brutal asesinato del joven de 18 años ocurrido a la salida de un boliche en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.

La secuela del clásico de 2006 presentó un breve pero encantador tráiler que muestra el reencuentro entre Miranda Priestly y Andy Sachs. La película se estrenará en abril de 2026 y promete una nueva mirada al mundo de la moda.

La icónica saga de Pixar regresa con una historia ambientada en la era digital. El nuevo enemigo de Woody y Buzz será una tablet inteligente. Estreno mundial: 18 de junio de 2026.

La adaptación del clásico de Mary Shelley se convirtió en el estreno más visto del mes. Con un elenco de primer nivel, el film combina drama, terror y emoción bajo la inconfundible mirada del director mexicano.

La artista argentina compartió con sus seguidores el primer avance del documental titulado “No voy a ser lo que otros quieren que yo sea”, un proyecto que promete revelar facetas inéditas de su vida y su carrera.

La película argentino-española La mujer de la fila, protagonizada por Natalia Oreiro, ya forma parte del catálogo de Netflix en varios países de habla hispana. El film, dirigido por Benjamín Ávila, representa una nueva apuesta de la plataforma por el cine latinoamericano con enfoque social y mirada femenina.

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.

Disponible en Netflix, “El cuaderno de Tomy” es una de esas películas que trascienden la pantalla y dejan una marca profunda.

La nueva serie precuela de las películas dirigidas por Andy Muschietti se adentra en los orígenes del malvado payaso creado por Stephen King. Sangre, misterio y terror psicológico en una producción tan inquietante como impactante.

Se trata de la historia del mejor amigo del.gombre que te va a robar lágrimas.

La tercera temporada de La Diplomática llega en un momento de tensión internacional y personal, redefiniendo sus reglas de juego mientras profundiza en las grietas del poder.

Netflix estrenará el 13 de noviembre el documental “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”, una producción que revisita en detalle el brutal asesinato del joven de 18 años ocurrido a la salida de un boliche en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.

El Millonario igualó 0-0 ante el Fortín en el Amalfitani por la última fecha de la Zona B del Torneo Clausura. Los de Gallardo fueron superiores en la primera mitad, pero sufrieron en el complemento y ahora deberán apostar a los playoffs para seguir soñando con la clasificación continental.

El seleccionado argentino reaccionó en un segundo tiempo brillante y se quedó con una victoria memorable en el Scottish Gas Murrayfield. Montoya, Isgró, Rubiolo, Matera y Piccardo marcaron los tries en un partido cubierto por Agencia Noticias Argentinas.

Tras agotar cinco funciones en el Movistar Arena, el ícono del pop latino anunció un nuevo show para el 13 de marzo en el Estadio José Amalfitani. La gira “Bailemos Otra Vez Tour” sigue rompiendo récords de convocatoria.

El disco de 1976 vuelve en un box set ampliado con seis grabaciones nunca editadas, un blu-ray exclusivo, material en vivo restaurado y un libro de 100 páginas. La reedición revive una etapa clave de transición en la historia de la banda.

El Gobierno oficializó una suba del 9,7% para las 104 líneas de jurisdicción nacional. El boleto mínimo se eleva a $495,75 y también habrá ajustes en servicios que circulan por Ciudad y Provincia.

El 17 de noviembre reúne una serie de acontecimientos históricos que marcaron a la Argentina y al escenario internacional. Desde movimientos políticos clave hasta hitos culturales y científicos, la fecha ofrece un recorrido por hechos que dejaron huella.

Lee este artículo y enterate todo sobre el tema.

Con el cierre de la fase de grupos, quedaron establecidos los 16 clasificados y los cruces mano a mano que comenzarán a disputarse en los próximos días. River–Racing asoma como el duelo más atractivo.

La nueva versión del clásico animado de 2016 llegará a los cines en julio de 2026. Katherine Lagaya interpretará a Moana y Dwayne Johnson retomará su papel como Maui.