Cuál es el pronóstico del clima para Nochebuena y Navidad

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre un alerta meteorológico que involucra a cinco provincias en los próximos días

ACTUALIDAD22/12/2024LateLate
imagen_2024-12-22_205144439

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, a través de su página Web oficial, que no hay alertas para este domingo en todo el país. Sin embargo, hay alerta amarilla por un frente tormentoso que afectará los días siguientes al centro del país.

Mañana lunes, la tormenta afectará a casi toda la provincia de Córdoba, desde La Batea y Cruz del Eje hasta San Martín y Pozo del Molle, lo que implica una extensión que abarca el sur hasta el noroeste y desde el oeste hasta gran parte del centro.

 

Además, habrá lluvias fuertes desde la región centro de San Luis hasta la totalidad del norte (Nación Ranquel, Candelaria y Leandro N. Alem); el este y noreste de Mendoza (Santa Rosa, La Paz, Chivilcoy, Jocoli y Lavalle, entre otras); el este de San Juan (Tupeli, Villa El Tango, Villa Santa Rosa, Baldecitos y Usno, entre otros); y sur de La Rioja (Ulapes, Chepes, Chamical).

 

Las alertas amarillas que refiere al SMN avisan por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, se estima una temperatura para este domingo entre los 16° y los 29°, con vientos que oscilarán entre los 13 y los 22 kilómetros por hora. Mañana, se prevé un cielo inestable y nublado, con un leve aumento de temperatura, estimada en 21° para la mínima y 31° para la máxima.

 

Las alertas meteorológicas por tormentas, durante el día de Nochebuena.

En provincia de Buenos Aires tampoco hay advertencias sobre fenómenos climáticos fuertes, aunque se anuncian chaparrones en gran parte de la costa argentina, desde Punta Indio hasta Miramar, con una mejoría hacia la noche, desde la mañana de hoy y hasta la noche.

 

Nochebuena y Navidad

Para la Nochebuena, el organismo climático advirtió que el frente tormentoso avanzará hacia el norte y afectará parte de la región centro de Córdoba y la totalidad del norte (desde la localidad delas Perdices y Río de los Sauces hasta Pozo Nuevo, Serrezuela y La Para). En La Rioja, el alerta apunta a que habrá fuertes precipitaciones en el sur, este y norte, en centros como Ulapes, Chepes, Olta y Bañado de los Pantanos. En tanto que, en Santiago del Estero, se esperan lluvias para el sur y centro, en localidades como Sol de Julio, Villa Ojo de Agua, El Bobadal y Colonia Tinco.

 

Para la capital del país, el SMN destacó que no hay alertas vigentes, pero para la madrugada y mañana del martes prevé posibilidades de chaparrones de entre el 10% y el 40%. Sin embargo, el tiempo mejorará hacia la Nochebuena. La mínima será de 22° y la máxima de 28°. Para Navidad, el pronóstico indica un cielo mayormente nublado durante todo el día, con un pequeño descenso en la temperatura de 19° a 27°.

 

Nubes y lluvia en la costa argentina

En la víspera, a la Nochebuena, los bonaerenses tendrán chaparrones en todo el sector de la costa y localidades aledañas y cercanas a Capital Federal, como Morón, Tres de Febrero, Vicente López, Avellaneda y La Plata. Para el festejo navideño, el cielo estará con nubosidades variables y sin ningún anuncio de precipitaciones. El miércoles 25 continuará de la misma forma, con una desmejora en la costa por posibles chaparrones hacia la tarde y noche.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-01 at 16.41.33

Un corazón para Felipe: la historia que unió a dos familias por un latido

Late
ACTUALIDAD01/07/2025

Felipe Palagani, un bebé de un año nacido en Neuquén —el 20 de mayo de 2024—, vivió seis meses conectado a dispositivos como ECMO y el Berlin Heart debido a una miocardiopatía dilatada severa . Cuando los médicos confirmaron que su corazón ya no respondía, fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para continuar tratamiento y permanecer así en lista de espera de emergencia del INCUCAI .

IMG-20250620-WA0019

Día de la Bandera Argentina: un símbolo de unidad y memoria nacional

Late
ACTUALIDAD20/06/2025

Cada 20 de junio, la Argentina conmemora el Día de la Bandera, una fecha cargada de emoción, patriotismo e historia. No se trata solo de rendir homenaje a uno de los emblemas más representativos del país, sino también de recordar al prócer que la creó: Manuel Belgrano, quien falleció en esta misma fecha en el año 1820.

Lo más visto
0258341001752173666

La K’onga publica su disco en vivo

Late
MUSICA10/07/2025

La banda lanza "En vivo en Buenos Aires", un álbum registrado durante tres funciones con entradas agotadas en la ciudad, donde celebró sus 22 años de trayectoria junto a artistas invitados y un repertorio que recorre todas las etapas de su carrera