Franco Colapinto firmó con Alpine y seguirá en la F1
La incertidumbre llegó a su fin y hoy se confirmó que Franco Colapinto seguirá en la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial.
El conductor argentino será el nuevo piloto de pruebas y reserva de la escudería francesa Alpine por varios años.
El nacido en Pilar, provincia del Gran Buenos Aires, había cerrado el 2024 tras participar en las últimas carreras del ciclo para la escudería Williams.
Su desempeño fue de mayor a menor, dado que logró sumar puntos en el campeonato de pilotos. Sin embargo, desde el Gran Premio de Brasil tuvo abandonos y problemas con su auto, lo que causó muchos problemas para culminar la temporada.
La escudería británica había ratificado a Alex Albon y sumado a Carlos Sainz para este año.
Las butacas ya se habían determinado antes de empezar este nuevo ciclo y las chances del piloto argentino se desvanecían.
Hace unos días atrás, Aníbal, su padre, había subido una historia a su cuenta de Instagram con un indicio que su hijo seguiría en la categoría.
Al poco tiempo, empezó a correr el rumor de que Alpine lo contrataría y hoy se confirmó lo que ya era un secreto a voces.
Franco Colapinto tiene posibilidades de tomar la butaca de Jack Doohan, piloto titular, quien tiene un contrato por solo las primeras seis carreras de la temporada.
En el caso que el australiano no logre conformar al equipo, podrían rescindir su contrato y que el argentino tome su lugar, algo que podría suceder recién a partir del Gran Premio de Miami.
Ya la Fórmula 1 adelantó el tráiler de su serie “F1: Drive to survive”, en el que se lo puede ver al argentino. Está producción, que se puede ver por Netflix, muestra lo que sucede a lo largo del año en cada equipo y sus respectivos conductores. Para la temporada 2024, habrá que esperar al 23 de febrero, que será la fecha de su estreno.
Por: Augusto Fortunato
(para MLB productora)