El Gobierno ratificó el aumento de las tarifas de luz: será de 1,5% en febrero

En la Secretaría de Energía aseguran que la resolución publicada por el ENRE “fue un error” y que se publicarán nuevas especificaciones. Qué puede pasar con los subsidios en 2025.
ACTUALIDAD04/02/2025LateLate
imagen_2025-02-04_165537992

Después de la sorpresa que generó que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializara los nuevos cuadros tarifarios de luz, finalmente el Gobierno ratificó que aplicará aumentos de 1,5% en febrero.

 

En la Secretaría de Energía explicaron a TN que la resolución publicada por el ENRE no contempló que “la unificación de subsidios entre gas y electricidad se tenía que hacer a lo largo del año y no en un solo escalón en el mes”, por lo que la publicación del ENRE “fue un error”. Por eso, se publicará una nueva resolución con otros considerandos en las próximas horas.

 

De todos modos, la situación generó impacto en la Casa Rosada. Fuentes oficiales reconocieron que “había cierto malestar con la idea de aplicar el aumento de forma abrupta”. En este sentido, señalaron que habían acordado llevar adelante el procedimiento de forma progresiva. En este sentido, la idea del Ejecutivo es mantener las subas de distintas variables, como las tarifas, en el orden del 1% de modo que no se traslade a la inflación.

 

La semana pasada el Ejecutivo había informado que a partir de febrero habría un recorte en los subsidios que reciben 9,5 millones de usuarios residenciales de todo el país y que los aumentos en las tarifas de electricidad para este mes serían del 1,5% promedio.

 

Leé también: Los supermercados cuestionaron a gobernadores e intendentes y volvieron a reclamar que bajen los impuestos

 

No obstante, el ENRE informó este jueves que el cambio en el esquema de subvenciones el incremento sería mucho mayor para los clientes de Edesur y Edenor: 8,4% para los categorizados como de ingresos medios; 12,3% para los de ingresos bajos y 2% para los de ingresos altos.

 

“Esos valores reflejan la magnitud anual del aumento y no de la suba que habrá en febrero”, señalaron luego en la cartera que conduce María Tettamanti.

 

El Gobierno busca profundizar el proceso de desaceleración de la inflación en 2025. Por esta razón, se implementarán aumentos en las tarifas de electricidad y gas natural durante el verano manteniéndolos por debajo del 2% de promedio mensual en todo el país.

 

En enero, las tarifas subieron un 1,6% en electricidad y un 1,8% en gas, mientras que en febrero se incrementarán un 1,5% y un 1,6%, respectivamente.

Te puede interesar
IMG-20260409-WA0009

Colectivos con servicio reducido en el AMBA por un conflicto salarial que tensiona al sistema

Late
ACTUALIDAD09/04/2026
La circulación de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires amaneció este jueves con menos frecuencia y demoras a raíz de una retención de tareas impulsada por choferes en empresas que aún no completaron el pago de los salarios de marzo. La medida se da en medio de un reclamo más amplio por subsidios atrasados, aumento de costos y una reunión clave entre el Gobierno nacional y las cámaras del sector para intentar destrabar el conflicto. 
Lo más visto
IMG-20260404-WA0006

Mario Pergolini volvió a la carga: “Otro Día Perdido” arrancó su segunda temporada con invitados de lujo, nuevo staff y el sello intacto del big show

Late
SHOW TIME04/04/2026
La vuelta de Mario Pergolini a la pantalla de eltrece ya muestra en su primera semana que la segunda temporada de Otro Día Perdido no vino a repetir la fórmula, sino a potenciarla. Con una renovación en el staff, figuras fuertes en cada emisión y un ritmo todavía más aceitado, el late night logró reinstalarse rápidamente como una de las propuestas más comentadas del prime time.