
El Gobierno ratificó el aumento de las tarifas de luz: será de 1,5% en febrero
Late
Después de la sorpresa que generó que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializara los nuevos cuadros tarifarios de luz, finalmente el Gobierno ratificó que aplicará aumentos de 1,5% en febrero.
En la Secretaría de Energía explicaron a TN que la resolución publicada por el ENRE no contempló que “la unificación de subsidios entre gas y electricidad se tenía que hacer a lo largo del año y no en un solo escalón en el mes”, por lo que la publicación del ENRE “fue un error”. Por eso, se publicará una nueva resolución con otros considerandos en las próximas horas.
De todos modos, la situación generó impacto en la Casa Rosada. Fuentes oficiales reconocieron que “había cierto malestar con la idea de aplicar el aumento de forma abrupta”. En este sentido, señalaron que habían acordado llevar adelante el procedimiento de forma progresiva. En este sentido, la idea del Ejecutivo es mantener las subas de distintas variables, como las tarifas, en el orden del 1% de modo que no se traslade a la inflación.
La semana pasada el Ejecutivo había informado que a partir de febrero habría un recorte en los subsidios que reciben 9,5 millones de usuarios residenciales de todo el país y que los aumentos en las tarifas de electricidad para este mes serían del 1,5% promedio.
Leé también: Los supermercados cuestionaron a gobernadores e intendentes y volvieron a reclamar que bajen los impuestos
No obstante, el ENRE informó este jueves que el cambio en el esquema de subvenciones el incremento sería mucho mayor para los clientes de Edesur y Edenor: 8,4% para los categorizados como de ingresos medios; 12,3% para los de ingresos bajos y 2% para los de ingresos altos.
“Esos valores reflejan la magnitud anual del aumento y no de la suba que habrá en febrero”, señalaron luego en la cartera que conduce María Tettamanti.
El Gobierno busca profundizar el proceso de desaceleración de la inflación en 2025. Por esta razón, se implementarán aumentos en las tarifas de electricidad y gas natural durante el verano manteniéndolos por debajo del 2% de promedio mensual en todo el país.
En enero, las tarifas subieron un 1,6% en electricidad y un 1,8% en gas, mientras que en febrero se incrementarán un 1,5% y un 1,6%, respectivamente.


Efemérides del 5 de noviembre: una jornada que une la aviación, la música, la cultura y la memoria

Mujeres de 34 países se reunieron en Malta para promover el diálogo y la paz


León XIV llega a la Argentina: el recorrido del Papa, los feriados y el enorme operativo para recibir a miles de fieles


4 de noviembre: descubrimientos históricos, grandes figuras y acontecimientos que marcaron a la Argentina y al mundo


El impacto y la viabilidad del proyecto propuesto para el predio del Campo Hípico en Avellaneda
ACTUALIDAD03/11/2026


Efemérides del 3 de noviembre: arte, historia, grandes acontecimientos y una fecha que marcó a la Argentina

El papa León XIV llega a la Argentina: fechas, feriados, ceremonias y los cortes de calles que afectarán a Buenos Aires

“El don de engañar”: una serie brasileña que sostiene el suspenso hasta el último capítulo y merece una maratón

“El intercambio”: el thriller sueco de Netflix que promete misterio, pero termina siendo una historia difícil de seguir

4 de noviembre: descubrimientos históricos, grandes figuras y acontecimientos que marcaron a la Argentina y al mundo

Lollapalooza Argentina 2027 confirmó su grilla día por día: The Killers, Travis Scott, TINI y Charli xcx encabezan el festival

León XIV llega a la Argentina: el recorrido del Papa, los feriados y el enorme operativo para recibir a miles de fieles

CONMOCIÓN EN EL FÚTBOL DE ESPAÑA: Murió Jesus de Miguel tras un choque durante un partido

Mujeres de 34 países se reunieron en Malta para promover el diálogo y la paz

Efemérides del 5 de noviembre: una jornada que une la aviación, la música, la cultura y la memoria


