Super Bowl LIX: ¿cuánto cuestan los 30 segundos publicitarios?

Para el partido entre Kansas City Chiefs contra Philadelphia Eagles, se rompió el récord y se estableció una nueva cifra. ¡Enterate con esta nota!

SHOW TIME09/02/2025LateLate

Para este Super Bowl 2025, que definirá si los Chiefs logran el triplete o los Eagles vengarse de la final de hace dos años, también se ofrecen otros condimientos externos al juego.

Uno de ellos es la publicidad que se verá en las pausas, dado que este evento por su alcance mundial (más de 200 millones de personas vieron la final del año pasado) es una gran oportunidad de darle un alcance mayoritario a las marcas.

Por eso, es que las grandes empresas no pierden la oportunidad de decir presente. Google, Salesforce, Ray-Ban Meta, Booking.com, Michelob Ultra, Budweiser, Doritos y Pringles, son algunas que invirtieron su dinero para estar hoy en los anuncios.

Con este año, el precio se elevó y se marcó un nuevo récord, dado que los 30 segundos tiene un valor US$7 millones. Sin embargo, según USA TODAY Ad Meter, algunas empresas informaron haber pagado cerca de US$8 millones.

Este impacto también se vio reflejado en los espacios previos y posteriores de esta final, para la antesala su valor ascendió a US$4,5 millones, según Variety. La cadena televisiva Fox, que posee los derechos para este encuentro, ya vendió todo su inventario publicitario antes de noviembre.

¿Qué compañías se ausentaron este año?

State Farm, que suele estar tradicionalmente en cada Supertazón, retiró su publicidad tras los incendios que ocurrieron en Los Angeles, California.

El rubro automotriz registró bajas con Kia, Honda y Toyota, cuyos lugares fueron reemplazados con la tecnología y el entretenimiento.

Super Bowl 2025: ¿qué comidas y bebidas acompañan a este gran evento?Super Bowl 2025: ¿qué comidas y bebidas acompañan a este gran evento?
Super Bowl 2025: ¿qué trailers cinematográficos se exhibirán?Super Bowl 2025: ¿qué tráileres cinematográficos se exhibirán?

¿Qué anuncios se verán?

Google optó por un anuncio original de Gemini, su IA, sobre el queso que no era Gouda. En el transcurso del mismo, se mostraba a esta inteligencia artificial generando erróneamente una descripción para el queso Gouda que afirmaba que representa "entre el 50 y el 60 por ciento del consumo mundial de queso". Desde entonces, el video ha sido reeditado para eliminar la estadística inexacta, confirmó un portavoz de Google.

Salesforce contrató al actor Matthew McConaughey para cenar al aire libre mientras se empapa de lluvia. Esta situación se da en un marco de la plataforma de gestión de relaciones con los clientes impulsada por la IA llamada "Agentforce". Su aplicación de reservas "no tenía Agentforce, por lo que un agente de IA no sabía mover mis reservas dentro", dice el ganador del Oscar.

Ray-Ban Meta eligió un camino similar, donde las caras más visibles son Chris Pratt, Chris Hemsworth y Kris Jenner para promocionar unos lentes inteligentes Ray-Ban impulsadas por la inteligencia artificial de Meta.

Booking.com seleccionó a Kermit the Frog, Miss Piggy y sus compañeros de los Muppets para mostrar su aplicación de reservas vacacionales. 

Foundation to Combat Antisemitism (Fundación para Combatir el Antisemitismo) buscará un "touchdown" para combatir el odio. Snoop Dogg y Tom Brady se enfrentan en este anuncio, donde intercambian comentarios sobre por qué se odian y citan razones como "te ves diferente", "habla diferente" o "porque no te entiendo".

Willem Dafoe y Catherine O'Hara juegan al pickleball en esta publicidad de Michelob Ultra. También aparecen a jugadora de básquet Sabrina Ionescu, el ex jugador de la NFL Randy Moss y el atleta Ryan Crouser.

Stella Artois hizo que David Beckham se entere que tiene un hermano gemelo, sus padres lo llaman "otro David" y es personalizado por Matt Damon. La unión se da con una botella de esta marca.

Häagen-Dazs personalizó su anuncio con Michelle Rodriguez, Vin Diesel y Ludacris, protagonistas de la saga "Rápido y Furioso". En el mismo, se los observa a Rodríguez y Diesel decir "no pueden evitar reducir la velocidad y saborear el momento", mientras el rapero los pasa con su auto.

Hellmann’s muestra a Meg Ryan y Billy Crystal (estrellas de la película "When Harry Met Sally...") al regresar a Katz's Delicatessen para disfrutar de un sándwich, con un cameo de Sydney Sweeney.

Super Bowl LIX: ¿quién estará a cargo del show de medio tiempo?Super Bowl LIX: ¿quién estará a cargo del show de medio tiempo?
Super Bowl 2025: todo lo que tenés que saber sobre el gran partidoSuper Bowl 2025: todo lo que tenés que saber sobre el gran partido

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Te puede interesar
Opera Instantánea_2025-10-26_163947_www.instagram.com

JAF, exclusivo en Late Show

Late
SHOW TIME26/10/2025

Juan Antonio Ferreyra mas conocido como JAF paso por los micrófonos de Late 93.1 en donde fue entrevistado por Loli Belotti y todo su equipo de Late Show

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-07 at 07.51.40

Segunda temporada de Respira: un hospital al borde y la inesperada entrada de Pablo Alborán

Late
CINE07/11/2025

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.

G4_y7DSW8AIU0Dy

La mujer de la fila

Late
CINE07/11/2025

La película argentino-española La mujer de la fila, protagonizada por Natalia Oreiro, ya forma parte del catálogo de Netflix en varios países de habla hispana. El film, dirigido por Benjamín Ávila, representa una nueva apuesta de la plataforma por el cine latinoamericano con enfoque social y mirada femenina.