Nuevo tema de Dante Spinetta

El artista lanzó “Starlight”, su primer sencillo de 2025 y adelanto de su sexto álbum, el lanzamiento fue grabado en La Diosa Salvaje y Bone 2B Wild Music Studio, además cuenta con la participación de The Hornheads

MUSICA06/03/2025LateLate
0328474001741112653


 Tras el regreso de Illya Kuryaki & The Valderramas con el show "Por Una Noche" el 22 de febrero en Ciudad Universitaria, Dante Spinetta presenta "Starlight", su primer lanzamiento del 2025.

Este tema es el primer adelanto de su próximo álbum de estudio.

El artista explicó el origen del tema: "Starlight” salió al otro día de un show, me di cuenta que necesitaba este beat, este ritmo para los conciertos. Me metí al estudio, agarré las máquinas y teclados para hacer la base de la canción, después llamé a la banda para grabar y sumamos a Michael B. Nelson desde Minneapolis para que haga los arreglos de vientos. La canción está super fresca y en vivo va a explotar".

Spinetta, quien inició su carrera con Illya Kuryaki & The Valderramas a los 14 años, recientemente obtuvo un Latin Grammy en la categoría "Mejor Canción Alternativa" por "Mesa Dulce" y cuatro Premios Gardel: "Productor del Año" (Dante Spinetta), "Mejor Canción de Rock" ("El Lado Oscuro del Corazón"), "Ingeniería de Grabación" (Oscar Herrera, Mariano López y Randy Merril) y "Mejor Colaboración de Música Urbana" ("Sudaka", junto a Trueno).

"Starlight" fue grabado en La Diosa Salvaje por Saga Herrera y en Bone 2B Wild Music Studio por Michael B. Nelson.

En la producción participaron Matías Mendez en bajo, Axel Introini en batería y The Hornheads bajo la dirección de Michael B. Nelson desde Minneapolis.

Para cerrar esta noticia les compartimos el videoclip de "Starlight":

Te puede interesar
0542632001763687542

Emmanuel Horvilleur lanza su nuevo álbum

Late
MUSICA01/12/2025

Con un sonido fresco y arriesgado, Emmanuel Horvilleur presenta un disco que transforma lo oscuro en luminoso, reafirmando su esencia artística y su inigualable capacidad de reinvención

0485007001764336618

Babasónicos estrena su nuevo disco

Late
MUSICA01/12/2025

La banda argentina lanza “Cuerpos vol. 1”, un álbum compuesto por nueve canciones que se sitúan fuera de los géneros tradicionales y profundizan en nuevas formas musicales y poéticas

0724610001764104505

La K´onga y Los Rancheros juntos en 4 canciones

Late
MUSICA27/11/2025

La música argentina escribe un nuevo capítulo con la colaboración entre La K´onga, referentes indiscutidos del cuarteto y Los Rancheros, íconos del rock nacional y juntos lanzan cuatro canciones reversionadas

Lo más visto
IMG-20251128-WA0004

La agenda de recitales se prende: lo que se viene en CABA

Late
SHOW TIME28/11/2025

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para un fin de año cargado de diversidad musical: desde grandes nombres del rock y pop nacional, hasta espectáculos internacionales y propuestas alternativas. A continuación, un repaso de los recitales más esperados en diciembre (y lo que resta de noviembre) en distintos rincones de la ciudad.