River rescató un punto en Ecuador y se prepara para el superclásico con autocrítica

River Plate vivió una noche de doble cara en la altura de Quito. Por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, el Millonario igualó 2-2 ante Independiente del Valle en un partido que expuso falencias pero también carácter. El encuentro se disputó en el estadio ubicado a 2850 metros sobre el nivel del mar, lo cual condicionó físicamente al equipo argentino.
El equipo local golpeó primero con dos goles del argentino Claudio Spinelli en el primer tiempo. Pero River mostró reacción en el complemento: Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi marcaron para sellar la igualdad, manteniendo así el invicto y la cima del grupo.
Los ingresos desde el banco marcaron un punto de inflexión. Manuel Lanzini aportó juego y ritmo, Nacho Fernández equilibró el medio, y Galoppo fue determinante. Driussi y Colidio se complementaron bien en ataque, mientras que Borja pide minutos para el domingo.
Una jugada polémica quedó en el centro de la escena: ¿fue penal sobre Franco Mastantuono? El juvenil volvió a ser clave en el circuito ofensivo. El árbitro chileno Piero Maza, con Juan Lara en el VAR, desestimó la infracción.
Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa, fue claro: “Los cambios le hicieron bien al equipo. Hubo una respuesta anímica muy importante”, afirmó con serenidad y autocrítica. El foco ahora está en el superclásico: Boca llega al Monumental y River tendrá que afinar detalles para sostener el liderazgo, pero también la identidad de juego.
Por Osorio Víctor
Late FM / MLB Productora