PSG FC e Inter de Milán, a la conquista de Europa: final de alto voltaje en Múnich

La UEFA Champions League ya tiene a sus protagonistas para la gran final: París Saint-Germain e Inter de Milán. Ambos sellaron su boleto en casa en las semifinales de vuelta y ahora se medirán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, escenario que albergará por quinta vez el partido más esperado del fútbol europeo.
El PSG logró un triunfo sólido por 2-1 ante el Arsenal en el Parque de los Príncipes, con goles de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi. El descuento del inglés Bukayo Saka no fue suficiente para los londinenses. Con este resultado, el equipo de Luis Enrique accede a su segunda final de Champions, buscando ahora sí alzar su primera "orejona".
El PSG, dirigido por Luis Enrique, logró su clasificación tras imponerse por 2-1 al Arsenal en el Parque de los Príncipes. Fabián Ruiz abrió el marcador con un zurdazo desde la frontal, mientras que Achraf Hakimi, con una corrida memorable, amplió la ventaja en el segundo tiempo. El conjunto londinense, dirigido por Mikel Arteta, descontó gracias a Bukayo Saka, pero no le alcanzó para forzar el alargue.
Del otro lado, el Inter de Milán vivió una noche histórica en el Giuseppe Meazza, donde derrotó 4-3 al Barcelona en un partidazo repleto de emociones. Tras el 3-3 de la ida en el Estadio Olímpico Lluís Companys, los de Simone Inzaghi se impusieron con goles de Lautaro Martínez, Francesco Acerbi y Davide Frattesi. Para los catalanes convirtieron Eric García, Dani Olmo y Raphinha.
De esta manera, el PSG buscará su primera Champions League, mientras que el Inter intentará sumar su cuarta corona europea, tras sus conquistas en 1964, 1965 y 2010.
Estadísticas destacadas de las semifinales:
PSG 2-1 Arsenal (Parque de los Príncipes)
Goles: Ruiz (34'), Hakimi (62') | Saka (77')
Posesión: PSG 52% - Arsenal 48%
Figura: Achraf Hakimi
Inter 4-3 Barcelona (Giuseppe Meazza) – Global: 7-6
Goles Inter: Lautaro, Acerbi, Frattesi
Goles Barcelona: Eric García, Dani Olmo, Raphinha
Posesión: Barcelona 61% - Inter 39%
Figura: Yann Sommer
Múnich, una sede con historia
El Allianz Arena será sede de una final de Champions League por quinta vez, consolidándose como uno de los templos del fútbol europeo. Las ediciones anteriores fueron:
1. 1979 – Nottingham Forest 1-0 Malmö (en el viejo Olympiastadion)
2. 1993 – Olympique de Marsella 1-0 Milan (Olympiastadion)
3. 1997 – Borussia Dortmund 3-1 Juventus (Olympiastadion)
4. 2012 – Chelsea 1-1 Bayern (4-3 en penales) [primera en el Allianz Arena]
Esta será la segunda final disputada en el Allianz, tras la recordada definición de 2012. El estadio, casa del Bayern Múnich, tiene capacidad para más de 75.000 espectadores y será el epicentro de una final vibrante entre un PSG que busca hacer historia y un Inter que quiere volver a reinar en Europa.