Yamila Del Real presenta "El cuerpo deshabitado" en el CCK

En el marco del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) la artista mexicana Yamina del Real presenta su muestra “Cuerpos inhabitados” hasta el 29 de mayo en el Subsuelo 1, Salas 122 y 101 del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151).

SHOW TIME26/05/2022LateLate
10

“Algunas experiencias e ideas sobre el amor, el dolor, las injusticias y la muerte me han llevado a elaborar mi obra. Experiencias vividas por mí y por otras mujeres. Las de ellas, aquí las hago mías. Están en mi cuerpo. Sigo así la línea de Montaigne, cuando afirmaba que al hablar del mundo estaba siempre hablando de sí mismo. En mis ensayos fotográficos trato de reconocer y mostrar los límites concretos del yo insertada en el mundo”, expresa la artista.

11
Socióloga, fotógrafa artística, performer, cantante y sexóloga, Yamina es una reconocida activista en México, cuyas exposiciones han denunciado en ocasiones la violencia contra las mujeres, en una diversidad de formas.
La Muestra  que se extenderá hasta el próximo 29 de mayo en el horario de 14:00 a 20:00 en el Centro Cultural Kirchner cuenta con 26 trabajos seleccionados que han participado de otras exhibiciones de la artista y que abordan temas como el erotismo, la presencia, la ausencia y la muerte.


“La fotografía demuestra que a pesar del tiempo, seguimos buscándonos, seguimos avanzando, seguimos perteneciendo y sobre todo seguimos siendo humanos/as. Por eso soy fotógrafa, porque estoy anclada a la humanidad”, se define.

12
Yamina del Real pone su propio cuerpo en el centro de su obra y a partir de un trabajo onírico juega con formas difuminadas para hablar de otros cuerpos, ausentes muchos de ellos, y de estereotipos femeninos que la artista busca poner en el centro del debate.


Por Mariela Blanco

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-04 at 09.07.07

Alquileres amoblados, en alza la demanda mensual

Late
ACTUALIDAD04/02/2026

El alquiler amoblado de mediano plazo consolida su lugar dentro del mercado inmobiliario porteño como una modalidad orientada a estadías de entre uno y doce meses, con unidades listas para habitar y condiciones más flexibles que las del contrato tradicional.