Crecer ayudando: Abrió 7 locales y sostiene un comedor para 300 personas por día

Una marca de indumentaria deportiva abrió siete locales en el primer semestre de 2025, tiene cinco plantas productivas, presencia internacional y una estrategia clara: bajar precios, producir todo internamente y crecer en momentos de crisis. También mantiene un comedor comunitario desde la pandemia.

ACTUALIDAD12/07/2025LateLate
WhatsApp Image 2025-07-11 at 18.52.04

Se trata de MOM Sports, que nació en 2021 como una empresa familiar textil y hoy es una cadena con 20 tiendas y cinco plantas productivas distribuidas entre Buenos Aires y San Luis. 


En los primeros seis meses de 2025, la firma abrió siete nuevos locales en Flores, San Justo, San Martín, Córdoba y Miami, donde ya cuenta con cuatro puntos de venta. Todo el proceso —desde el hilado hasta la venta al público— es realizado por la empresa, lo que permite ofrecer precios competitivos en plena caída del consumo.

A contramano de la tendencia general del mercado, su fundador, Gabriel Corigliano, apuesta por crecer en crisis: “Cuando otros cierran, nosotros abrimos. Bajamos los precios un 50% y eso nos permite competir”, afirma. Además de su actividad comercial, MOM sostiene desde la pandemia un comedor donde cada día unas 300 personas retiran su comida.

WhatsApp Image 2025-07-11 at 18.54.00


Estas son las historias que vale la pena contar: familias que empiezan con una máquina de coser, que transforman un taller en industria, que abren locales cuando todos cierran y que siguen dando una mano, aunque no salga en las estadísticas. Costumbres hechas de trabajo, de ingenio y de corazón.

Te puede interesar
Lo más visto