Boca goleó 5-0 a Newell’s en La Bombonera y trepó a la cima de la Zona A

Con Claudio Úbeda nuevamente como interino, el “Xeneize” desplegó un fútbol arrollador, cortó su racha sin victorias y se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Milton Giménez, figura con un doblete.

06/10/2025LateLate
00-1

 
Boca Juniors vivió una noche perfecta en La Bombonera. El equipo de Claudio Úbeda, que volvió a ocupar el banco ante la ausencia de Miguel Ángel Russo por cuestiones de salud, aplastó 5-0 a Newell’s por la fecha 11 del Torneo Clausura 2025, recuperó la sonrisa y escaló a lo más alto de la Zona A.

El “Xeneize” fue una máquina desde el inicio y selló una goleada contundente con tantos de Milton Giménez (en dos oportunidades), Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco. La contundencia ofensiva, combinada con un rendimiento sólido en todas las líneas, marcó una de las mejores actuaciones del equipo en lo que va del campeonato.

El triunfo no solo significó el fin de una racha de tres partidos sin ganar, sino también un gran impulso en la Tabla Anual, donde Boca se metió en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores.

Con este resultado, el conjunto de La Ribera alcanzó los 17 puntos y comparte la cima del grupo con Unión de Santa Fe, Barracas Central y Estudiantes de La Plata, aunque lidera por su favorable diferencia de gol (+10).

Del otro lado, la realidad de Newell’s es muy distinta. El conjunto rosarino sufrió una dura caída que profundiza su mal momento y deja en una situación comprometida a Cristian Fabbiani, cuya continuidad como entrenador quedó en duda tras la seguidilla de resultados adversos.

Boca recuperó la confianza, volvió a entusiasmar a su gente y, con un fútbol de alto vuelo, cerró una noche que puede marcar un punto de inflexión en su camino hacia los objetivos del semestre.

Lo más visto