Día Mundial de la Alimentación: la clave está en elegir mejor para vivir mejor

Cada 16 de octubre se reflexiona sobre la importancia de una alimentación saludable, sostenible y accesible para todos.
ACTUALIDAD16/10/2025LateLate
IMG-20251016-WA0011

El Día Mundial de la Alimentación busca generar conciencia sobre el valor de una buena nutrición y la necesidad de garantizar el acceso equitativo a alimentos seguros y nutritivos en todo el mundo. Este año, la fecha vuelve a poner el foco en los desafíos actuales: el impacto del cambio climático, los altos costos de los alimentos y los estilos de vida cada vez más sedentarios, que influyen directamente en la salud de las personas.

Adoptar una alimentación equilibrada, rica en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, y limitar el consumo de ultraprocesados, azúcares y grasas saturadas, son medidas fundamentales para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, la diabetes y las cardiovasculares. Los especialistas insisten en que no se trata solo de comer, sino de nutrirse adecuadamente.

A su vez, el Día Mundial de la Alimentación también invita a reflexionar sobre la sostenibilidad: elegir productos locales, reducir el desperdicio y apoyar la producción agroecológica son pasos esenciales para cuidar el planeta y asegurar el alimento de las futuras generaciones.

Promover una buena alimentación es promover salud y bienestar. Porque comer bien no es un lujo, es un derecho que debe estar al alcance de todos.

Por: Luciano Cirigliano

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-16 at 20.33.25

Guerra en Medio Oriente – Día 17: Ormuz bajo máxima tensión

Late
ACTUALIDAD17/03/2026
La guerra regional en Medio Oriente entra en su día 17 con una nueva escalada militar en el Golfo. El eje del conflicto vuelve a concentrarse en el Estrecho de Ormuz, corredor estratégico por donde circula una parte sustancial del petróleo mundial y cuya estabilidad resulta clave para el comercio energético global.
WhatsApp Image 2026-03-16 at 20.00.24

Líbano, otra vez atrapado en la guerra

Late
ACTUALIDAD17/03/2026
El fin de semana estuvo marcado por una fuerte escalada militar. Bombardeos israelíes sobre Beirut y otras zonas vinculadas a Hezbolá dejaron cerca de 800 muertos, miles de heridos y una crisis humanitaria con más de 700 mil desplazados.
Lo más visto