
El Senado aprobó la reforma laboral y la definición final queda en Diputados
Tras más de quince horas de debate, la Cámara alta dio media sanción al proyecto impulsado por el Gobierno nacional y ahora la iniciativa será tratada en Diputados
Así lo acordaron el ministro Jorge Ferraresi y el gobernador Oscar Herrera Ahuad. También se ejecutará infraestructura para lotes con servicios.
ACTUALIDAD10/06/2022 Late
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, suscribió ayer por la tarde junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, un convenio por el cual se construirán 117 viviendas en el departamento San Ignacio. Además, acordaron finalizar otras 1664 y generar infraestructura para 1.363 lotes con servicios. La inversión nacional para todas estas obras superará los $8.700 millones.
Según el convenio, las 117 nuevas unidades habitacionales se edificarán mediante el Programa Federal Casa Propia en el departamento San Ignacio, y para ello el Gobierno Nacional desembolsará más de $777 millones. Cabe destacar que por este mismo programa ya se encuentran en ejecución otros 1449 hogares en diversos puntos de la provincia, con un financiamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat mayor a los $9.033 millones.
Asimismo, Ferraresi y Herrera Ahuad acordaron llevar adelante las obras necesarias para finalizar 1.664 viviendas a través del programa Reconstruir, cuyo objetivo es reactivar obras que habían quedado paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri a lo largo de todo el país. $6.000 millones serán destinados a esta iniciativa.
Además, se invertirán $2 mil millones con el objetivo de generar infraestructura para 1.363 lotes con servicios donde se construirán casas. De esta forma, el Estado Nacional sigue trabajando fuertemente para que más familias puedan cumplir el sueño de tener su casa propia, ya que Misiones recibirá un total de $17.800 millones, que repercutirán en más de 4.500 hogares.
“Agradecemos profundamente al ministro Ferraresi su compromiso con Misiones, el impulso que le da a la política habitacional en nuestro territorio, que además de garantizar vivienda y un hábitat adecuado, genera puestos de trabajo”, declaró Herrera Ahuad tras el encuentro, que se dio en dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y contó además con la presencia del ministro coordinador de Gabinete misionero, Ricardo Wellbach.
Ferraresi, por su parte, resaltó: “Seguimos trabajando fuertemente con los gobiernos provinciales para generar condiciones de crecimiento y desarrollo que garanticen que la vivienda sea un derecho y que nos permitan lograr el arraigo, las condiciones para que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nace sin necesidad de migrar”.

Tras más de quince horas de debate, la Cámara alta dio media sanción al proyecto impulsado por el Gobierno nacional y ahora la iniciativa será tratada en Diputados

Una multitud se reunió en las inmediaciones del Congreso Nacional para expresar su rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en el Senado, en una manifestación impulsada por la Confederación General del Trabajo

Una jornada atravesada por la memoria histórica, los nacimientos que marcaron generaciones y acontecimientos que transformaron la cultura, la política y la ciencia

Ari Paluch entrevistó al profesional de la salud en la segunda edición de su programa

Una jornada atravesada por hitos científicos, nacimientos que marcaron la literatura y el cine, y conmemoraciones que invitan a reflexionar sobre el rol de las mujeres en la ciencia y la historia contemporánea.

Entre hechos que marcaron el rumbo de la historia mundial y conmemoraciones que invitan a pensar el presente, el 10 de febrero reúne efemérides que dialogan entre el pasado y los desafíos actuales, también en la Argentina.

La fecha busca promover el uso responsable, crítico y creativo de la tecnología, especialmente understand niños y jóvenes, en un contexto donde la ciberdelincuencia avanza más rápido que las herramientas para combatirla.

Acontecimientos políticos, hitos culturales y conmemoraciones populares convierten al 9 de febrero en una jornada cargada de significado tanto en Argentina como en distintos puntos del mundo.

Qué estudios se recomiendan según cada nivel educativo

El Día Mundial contra el Cáncer vuelve a poner en primer plano una de las principales causas de mortalidad en el mundo, con un mensaje que en 2026 insiste en la prevención, el acceso equitativo a la salud y el acompañamiento integral de quienes atraviesan la enfermedad.

El alquiler amoblado de mediano plazo consolida su lugar dentro del mercado inmobiliario porteño como una modalidad orientada a estadías de entre uno y doce meses, con unidades listas para habitar y condiciones más flexibles que las del contrato tradicional.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) vive un momento de transición con la salida de Marco Lavagna de la dirección del organismo y el nombramiento de Pedro Lines como su reemplazo, en un contexto de debate por la medición de la inflación y la actualización de sus metodologías.

En una de las galas más tensas de la temporada, el actor se despidió de la competencia tras un mano a mano decisivo con Marixa Balli. La eliminación conmovió al público, a sus compañeros y hasta a Wanda Nara.

El fenómeno global del reguetón desembarca en Buenos Aires con tres shows que prometen romper todos los esquemas La superestrella puertorriqueña Bad Bunny llega a la Argentina en uno de los momentos más altos de su carrera, pocos días después de encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, un hito cultural global, y de consolidarse como uno de los artistas más escuchados y premiados del mundo.

Fue entrevistado en El Exprimidor por la denuncia contra Riquelme

Una jornada atravesada por la memoria histórica, los nacimientos que marcaron generaciones y acontecimientos que transformaron la cultura, la política y la ciencia

La ronroterapia es una práctica basada en el sonido del ronroneo de los gatos, un zumbido rítmico que, según diversas investigaciones, tiene efectos terapéuticos reales en quienes lo escuchan.

La sexta edición del festival de música electrónica que une generaciones confirmó los horarios oficiales y la programación para el sábado 14 y domingo 15 de febrero en el Parque de la Ciudad.

Una multitud se reunió en las inmediaciones del Congreso Nacional para expresar su rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en el Senado, en una manifestación impulsada por la Confederación General del Trabajo

Tras más de quince horas de debate, la Cámara alta dio media sanción al proyecto impulsado por el Gobierno nacional y ahora la iniciativa será tratada en Diputados

Consejos prácticos para organizar el equipaje de manera eficiente, optimizar el espacio y llegar al destino sin contratiempos

El equipo capitaneado por Javier Frana volverá a jugar como local tras dos años y buscará mantener la categoría. La serie se disputará en septiembre y aún no tiene sede confirmada.